El alcalde César Rojas liderará la jornada desde la escuela Julio Pérez Ferrero, en Nuevo Horizonte.
Este lunes lanzarán en Cúcuta el Programa de Alimentación Escolar

La Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, en el barrio Nuevo Horizonte, fue el escenario escogido por el alcalde de Cúcuta César Rojas para lanzar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el nuevo año académico que inició en enero.
Así lo indicó Telésforo Blanco Villamizar, director del Departamento Administrativo de Bienestar Social, quien manifestó que el PAE “llegará a partir del lunes 7, de marzo, a 58.021 estudiantes en dos modalidades: almuerzos y complementos”.
“Los almuerzos benefician a 15.390 alumnos y los complementos a los restantes 42.631, de los cuales 23.555 son cumplimientos AM y 19.076 son complementos PM”, agregó.
Blanco recordó que este programa, tal cual lo establece el lineamiento de la Resolución 16.432 de octubre de 2015, da prioridad a la población vulnerable, beneficiando a 5.776 víctimas de la violencia y a
1.568 niños y adolescentes con necesidades educativas especiales.
“Este lunes, de manera simultánea, los secretarios de despacho de la Alcaldía de Cúcuta estarán en diferentes instituciones, llevando a cabo el lanzamiento del PAE con el propósito de garantizar la cobertura del programa”.
El director de Bienestar Social expresó que el operador del PAE es la unión temporal Dadle Vosotros de Comer. Instó a los rectores, padres de familia, personeros estudiantiles y beneficiarios a que realicen control, con el objetivo de garantizar la ejecución del programa por parte de la encargada.
Resaltó que la alimentación escolar es un componente que contribuye aumentar la permanencia de los niños y adolescentes en el sistema educativo, acortando los índices de deserción, y aporta al desempeño escolar, “por este motivo el alcalde César Rojas garantizará la cobertura a los alumnos de 223 sedes educativas, incluyendo urbanas y rurales”.
*Laopinion.com.co
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.