Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Septiembre 2018 - 3:16am

A este hombre le salió caro sentarse junto a un CAI

Gobierno dijo que en los parques no está prohibida la movilidad.

Mario Caicedo
La Policía de Cúcuta impuso un comparendo a un ciudadano por se sentó con su mamá en una de las bancas cercanas al CAI del parque Mercedes Ábrego, bajo la excusa de que ahí estaba prohibido.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad
Ir a un parque a descansar o simplemente a hablar con familiares o amigos, en Cúcuta, puede salirles caro a quienes lo intenten.
 
Eso fue lo que les sucedió a José Orlando Ortega Angarita y a su mamá Aída del Carmen Angarita, quienes el pasado lunes a las 5 de la tarde llegaron desprevenidos a descansar a una banca del parque Mercedes Ábrego.
 
Lo que no imaginaron madre e hijo era que sentarse en la banca junto al Cai de la policía ‘era pecado’, o mejor,  prohibido, según los agentes que allí estaban en ese momento.
 
Ortega aseguró que primero se le acercó uno de los agentes y le preguntó por qué estaba sentado allí, que no podía hacerlo por seguridad. Su respuesta fue que había llegado a descansar con su mamá y que no veía problema porque se encontraba en un parque, que era espacio público.
 
Otro agente en el lugar, identificado por Ortega como Wilmer Efrén Feigues Gallego, de placa 101200,  se le acercó y le increpó por lo mismo, pero ante la insistencia del ciudadano de permanecer en la banca, porque hacía parte del espacio público, el agente le preguntó si era colombiano y acto seguido le solicitó la cédula.
 
“Se la presenté y de inmediato me dijo que me iba a imponer un comparendo, a lo que me opuse y comencé a filmar el procedimiento, porque considero que el agente se estaba extralimitando, además de que era injusto que por sentarse en un parque lo multen a uno”, relató Ortega.
 
Lo que más sorpresa causó a este ciudadano es que la multa que le impusieron sea categoría 4, que en el Código Nacional de Policía es de las más altas (833.324 pesos). Además, en la anotación que se hizo se dijo que se había rehusado a mostrar la cédula, cuando a la postre sí se la presentó a los agentes y prueba de ello es que en el comparendo figura el número de su documento.
 
En el comparendo quedó anotado que Ortega contestó (a los agentes) en lenguaje grotesco e insultante cuando se le requirió.
 
Ortega formuló el miércoles una denuncia penal en la Inspección Cuarta de Policía contra los agentes que lo multaron, tras considerar que se extralimitaron. 
 
A la pregunta de si existe algún acto administrativo que prohiba a la gente que acude a los parques utilizar las bancas cercanas a los Cai de Policía, el secretario de Gobierno de Cúcuta, Jimmy Cárdenas, respondió que no existe ninguna restricción. 
 
“En Colombia, y en Cúcuta, los parques son públicos, y como tal las personas pueden disfrutar de estos escenarios”, dijo el funcionario.
 
Invitó a los ciudadanos a formular sus quejas en su despacho o en la Procuraduría cuando sientan que sus derechos fueron lesionados por la extralimitación de funciones de la fuerza pública.
 
Sobre los hechos ocurridos en el parque Mercedes Ábrego, el comandante de Policía de Cúcuta, Javier Barrera, guardó silencio, pese a que se le consultó en la mañana y en la tarde del miércoles.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.