Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Julio 2016 - 1:14am

Entregan primer balance de planes especiales de seguridad en Cúcuta

La vigilancia se está reflejando en la reducción de hurtos y homicidios, dijo el presidente del Concejo.

Archivo
La presencia en las calles de uniformados ha devuelto la confianza de la ciudadanía en la policía y mejorado la seguridad en la ciudad.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El primer balance de los planes especiales de seguridad que se implementan hace 15 días refrendó que lo que estaba haciendo falta era mayor presencia de la fuerza pública en las calles.

Ahora la percepción que hay es de seguridad, dijo el presidente del Concejo, Víctor Fidel Suárez, al término de la reunión que se llevó a cabo en el comando de Policía San Mateo.

Suárez dijo que la vigilancia se está reflejando en la reducción de hurtos y homicidios, que eran los delitos que tenían estremecida a la ciudad.

“El informe que recibimos del comandante de Policía, coronel Jaime Barrera, nos deja satisfechos, además porque sabemos que están en marcha operaciones que muy pronto arrojarán más resultados positivos en la lucha contra la delincuencia”, precisó Suárez.

Barrera señaló que gracias al plan de recompensas que se anunció es que se han propinado golpes a las bandas de asaltantes.

La vigilancia está al ciento por ciento por aire y tierra y así se mantendrá, dijo el oficial, al señalar que también en el tema de homicidios la ciudad ha sentido alivio.

Reveló que la información que se ha recogido de las comunidades ha permitido generar planes especiales en los lugares frecuentados por los delincuentes para darles captura. Dijo que en los últimos 15 días no se han vuelto a presentar asaltos masivos en la ciudad.

“Saben que los estamos buscando, especialmente los integrantes de dos bandas que hurtaban en barrios como La Riviera, Los Cabos, Blanco y  Colsag”, dijo Barrera.

Esto permitió reaccionar el domingo en la madrugada en un restaurante que funciona en el centro comercial Bolívar, donde se abatió a un asaltante y dos más fueron capturados.

En cuanto a los homicidios, se ha tenido 15 días sin homicidios en los últimos 21 días. Solo se han presentado cuatro casos aislados por riñas y retaliaciones de delincuentes, dijo Barrera.

Invitó a los ciudadanos a brindar colaboración sobre bandas de asaltantes en las líneas 123 y al número de celular 3505543507.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.