Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Febrero 2016 - 2:11am

En Sevilla y Pescadero no quieren más deportados

Los vecinos de estos barrios han mostrado su incomodidad por la presencia de los mismos en las calles.

Edinsson Figueroa
El grupo de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia (Ginad) de la Policía ha acompañado a la comunidad indígena isntalada en Sevilla y les ha entregado prendas de vestir y mercados.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Publicidad

Incómodos se sienten los vecinos de Sevilla y Pescadero con la presencia de un grupo de indios y otro de deportados de Venezuela que hace más de 3o días se tomaron sus parques y calles.

Óscar Gerardino, secretario de Gobierno Municipal, aseguró que esta semana se normalizará la situación en el parque de Sevilla luego de que 15 de los 17 indios  macaguan, provenientes de Arauca, se embarquen de regreso a su lugar de origen.

“El domingo les dimos dinero para que se fueran, pero no cumplieron con lo pactado”, explicó Gerardino. “Hoy haremos el acompañamiento pertinente para verificar que se vayan a su departamento”.

El secretario dijo que esta situación, que causó bastante incomodidad entre la comunidad, por la invasión de la cancha y las graderías de Sevilla, ya fue puesta en conocimiento de la oficina de asuntos étnicos de Arauca.

Ayer, en una mesa de trabajo conformada por Gobernación,  Policía de Infancia y Adolescencia, Defensoría del Pueblo e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), se articularon esfuerzos para garantizar el bienestar y la protección de los 17 niños indios que aún permanecen en la calle.

Además de las denuncias por invasión del espacio público, los vecinos de Sevilla denunciaron que los indios utilizan a sus hijos para pedir limosna. El dinero lo gastan en bebidas embriagantes.

Luego de la intervención del Icbf , seis niños quedaron a disposición de esta entidad; tres por desnutrición, dos por explotación laboral y uno por presunto abuso sexual, indicó el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.

Pescadero y los deportados

Por otra parte, dos meses completan 23 familias deportadas de Venezuela viviendo en carpas a la salida del Centro de Migraciones de Cúcuta.

Aunque al principio los vecinos del sector les tendieron la mano a los deportados, hoy reúnen firmas para pedirle al alcalde, César Rojas, la recuperación de sus calles y sus andenes, y su tranquilidad.

“Nosotros simplemente pedimos oportunidades de trabajo para salir adelante”, dijo Jairo Jaimes, deportado’. “Entendemos la molestia que generamos a los vecinos, por el ruido y la invasión de los andenes, pero no tenemos para donde más ir”.

El vecino Jaime Leal aseguró que la situación se les salió de las manos, puesto que se perdió la tranquilidad del barrio.

La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sandra Roa, dijo que a finales de enero se relizó una jornada de atención a estas comunidades y pese a que se les ofreció dinero para que retornaran a sus sitios de origen, no fue posible llegar a un acuerdo

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.