Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Enero 2021 - 5:15am

En Navidad 2020, Unisimón regaló sonrisas a población vulnerable

Se seleccionó a la organización Fundación Nido del Fénix. 

Cortesía / La Opinión
La Unisimón realizó esta labor en el marco de la responsabilidad social que la caracteriza, además, la felicidad de los niños fue el principal motivo para movilizar a la comunidad.
/ Foto: Cortesía / La Opinión
Publicidad

La Universidad Simón Bolívar en Cúcuta, año tras año, ha venido realizando en el mes de diciembre la campaña “Regala una sonrisa en Navidad” que, a través de una jornada pedagógica y recreativa, hace la entrega de regalos a niños y niñas, gracias a las contribuciones de toda la comunidad universitaria. 

Para el atípico año anterior, ante las adversidades que enfrentó la humanidad, se diseñó una campaña especial para continuar con esta tradición de solidaridad, invitando a toda la comunidad Unisimón y aliados externos a participar diligenciando una encuesta, cuyo propósito estuvo encaminado a seleccionar la población a beneficiar.

“La mayoría de las personas que diligenciaron la encuesta se inclinaron por beneficiar a niños, niñas y adolescentes en condición de alta vulnerabilidad y abandono, por lo cual, se seleccionó a la organización Fundación Nido del Fénix”, indicó Jennifer Dávila Urbina, jefe de Extensión y Servicios Externos de la Unisimón. 

Luego del proceso de recaudo de las donaciones, las cuales se hicieron en dinero en efectivo y en regalos, para adquirir los detalles, se realizó la caracterización de la cantidad de niños, niñas y adolescentes de la organización seleccionada, así como la organización de la logística de entrega. 

El total recaudado por aportes económicos de diferentes miembros de la comunidad universitaria y aliados externos dio como resultado $3.827.000 y 33 regalos donados. En total, fueron entregados 180 regalos para niños y adolescentes, y 160 bolsas de galletas navideñas.

Contribuyendo a la no propagación del virus COVID-19, la entrega se hizo cumpliendo con las normas de bioseguridad con atomizadores, alcohol y tapabocas, insumos donados por el vicerrector de la sede Cúcuta, Carlos Corredor Pereira y su esposa, Cristina de Corredor. 

La institución de educación superior realizó esta labor en el marco de la responsabilidad social que la caracteriza, además, la felicidad de los niños fue el principal motivo para movilizar a estudiantes, egresados, administrativos, profesores y aliados. “Gracias a todos los que con su valioso aporte, hicieron posible esta noble causa”, añadió  Dávila Urbina.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.