Cinco meses después de la promesa que hizo el Alcalde de Cúcuta, los niños aún no tienen este espacio para divertirse.
En la Panamerica siguen esperando la ciclovía

Las caras alegres de los niños que se observaron en febrero cuando el alcalde Donamaris Ramírez Lobo puso en servicio la avenida Panamericana, en cuya obra se invirtieron $15 mil millones, hoy son de tristeza y de rechazo.
En aquella oportunidad, en medio de la pompa y de la algarabía con que se reinauguró la vía, Ramírez y el mismo director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (Idmrd) Ricardo Ramírez, prometieron a niños y jóvenes que en la nueva avenida tendrían ciclovía, al igual que la que se hace en El Malecón.
Unos dos mil niños, de barrios como Cerrito, Cumbres, Colinas del Tunal, García Herreros, San Gerardo, Metropolis, La Ínsula, Metropolitano, El Salado, entre otros, que ese día acompañaban los actos protocolarios saltaron de la alegría porque por fin iban a tener en qué pasearse con sus bicicletas sin temor a ser embestidos por un carro o una motocicleta.
En sus barrios, por estar ubicados en los alrededores de la zona industrial y porque sus vías son paso obligado y permanente de carros de carga pesada, es un placer que no se pueden dar y por ello a muchos de ellos las bicicletas que recibieron de regalo de Navidad se les están oxidando.
Por eso, cinco meses después de esa promesa que les hicieron el alcalde y el director del Imrd, los niños aún siguen aguardando que les programen una ciclovía, igual como sucede en la avenida Los Libertadores.
Luis Felipe Fernández, de 13 años, residente en La Ínsula, recordó que el día que se inauguró la Panamericana pudo montar la bicicleta que le regaló su papá en diciembre pasado.
“Dimos varias vueltas a la Panamericana con el alcalde, pero desde ese día ni lo volvimos a ver ni tampoco la ciclovía que nos prometió cada domingo”, expresó Luis Felipe.
El temor de los padres a dejar salir a sus hijos a montar bicicleta en medio de los carros tiene sus razones: antes de que se inaugurara la Panamericana una gandola mató a un estudiante del colegio Panamericano.
Como la Panamericana está nueva, el tránsito por allí se produce a velocidades que oscilan entre los 60 y los 80 kilómetros por hora, lo cual la convierte en una vía peligrosa, “por eso el miedo a que nuestros hijos monten cicla en medio de los carros”, dijo Gerardo Gómez, un vecino de El Salado.
‘Habrá ciclovía en tu barrio’
Al ser indagado ayer sobre estas quejas, el director del Imrd anunció que este fin de semana se puso en marcha el programa ‘Ciclovía en tu barrio’, que cubrirá con esta diversión a todas las comunas.
Ayer y hoy, el turno les correspondió a la 7 y a la 8. “Aspiramos en un mes estar en la comuna Seis, en la avenida Panamericana”, dijo el funcionario.
Para los más de dos mil niños y jóvenes de esta zona de la ciudad que esperan hace cinco meses la ciclovía, la nueva promesa no los emocionó. “Habrá que esperar si se hace realidad.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.