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Martes, 5 Enero 2016 - 1:22am

En Cúcuta, traslado de usuarios de Caprecom va muy lento

Este procedimiento se cumple desde el primero de enero.

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La secretaria de Salud del municipio, Judith Ortega, confirmó que las tres Eps a las que pasaron los usuarios de Camprecom son Nueva Eps, Comparta y Comfacor.
/ Foto: Archivo
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Los antiguos usuarios de Camprecom que aún no estén recibiendo atención médica en las nuevas Eps a las que fueron trasladados, deben formular la queja en la oficina que se creó para tal fin en la Secretaría de Salud del municipio.

Este procedimiento se cumple desde el primero de enero que se determinó el corte de los servicios de Caprecom para unos 72 mil usuarios de Cúcuta que estaban afiliados a esta extinta empresa.

La secretaria de Salud del municipio, Judith Ortega,  confirmó que las tres Eps a las que pasaron los usuarios de Camprecom son Nueva Eps, Comparta y Comfacor.

Según conoció La Opinión, solo a la Nueva Eps pasaron 46 mil usuarios de Caprecom en Cúcuta y el departamento.

“Estamos verificando con los gerentes de estas empresas cómo se está cumpliendo el paso de los usuarios y la atención médica”, dijo la funcionaria.

Armando Flórez, vocal de servicios de salud de Cúcuta, denunció que faltó mucha información de Caprecom a los usuarios para que conocieran cómo se iba a producir su traslado y hacia qué Eps.

Jhon Forero, paciente trasplantado de riñón, dijo que en diciembre le informaron que había pasado a Comfacor, pero en enero apareció afiliado en Nueva Eps. “Nos tienen de un lado para otro”, dijo Forero.

El ministerio de Salud dispuso de un módulo en su página web y la de la Superintendencia de Salud, en el que los trasladados pueden verificar su nueva Eps con el número de identificación.  Además se habilitaron las líneas 3305000, 5893750 y 4837000 (en Bogotá) y 018000960020 y 018000513700 (en el resto del país) para que los afiliados despejen sus dudas.

El  presidente del Sindicato de Salud del departamento, Aristidez Hernández, mencionó que el proceso de traslado de usuarios en Cúcuta va muy lento. Dijo que aunque para el primer nivel de medicina ya se suscribieron contratos con la ESE Imsalud, preocupa la atención del tercer y cuarto nivel (medicina especializada) para estos usuarios.

El presidente de la Nueva Eps, José Fernando Cardona, dijo que la atención está asegurada y será de buena calidad. 

*La Opinión

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