La meta del alcalde César Rojas era de 2.700 tramos, los trabajos se han cumplido mediante el plan Comunidad-Gobierno.
En Cúcuta se han pavimentado 2.162 cuadras
El programa Comunidad-Gobierno fue por tercer año consecutivo el que mayor cobertura alcanzó de entre los demás proyectos sociales que puso en marcha la administración de César Rojas en Cúcuta.
La meta para el cuatrienio eran 2.700 cuadras pavimentadas y, a la fecha, se contabilizan 2.162, unos 170 kilómetros que corresponden a una distancia como ir de Cúcuta a Bucaramanga. El volumen de cuadras representa algo más del 90 por ciento de la meta que se trazó la administración para los cuatro años.
Cada año, en la Secretaría de Infraestructura se recibieron más de tres mil solicitudes de comunidades de distintos sectores de Cúcuta, incluidos las estrato 4 y 5.
El titular de este despacho, Yonny Pascual Contreras, reveló que este auge lo que deja en claro es el gran abandono en que se encontraba la malla vial de la ciudad.
El funcionario dijo que se avanzó en su recuperación, pero aún quedan por pavimentar unas 8.000 cuadras que hoy presentan deterioro en su carpeta de rodadura.
Por otro lado, Contreras dijo que otro porcentaje de malla vial que representa unos 30 kilómetros, se intervino con el plan bacheo en el que se invirtieron cerca de 50.000 millones de pesos en los cuatro años, incluidos los 30.000 millones de pesos que se contrataron en el presente año.
En la rendición de cuentas que presentó Contreras de su gestión, relacionó la construcción de dos puentes, uno el que unirá a San Luis con la avenida Los Libertadores, en el sector de El Malecón, y otro, el puente hamaca en la vereda La Punta, en los que en total se invirtieron 2.700 millones de pesos.
Otro proyecto que puso fin a las quejas y a la espera de la comunidad, por el mal estado en que se encontraba la vía, fue la pavimentación de la avenida principal de Claret, en donde se invirtieron 2.455 millones de pesos, destinados por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS).
Acueducto de Buena Esperanza
(Esta es la planta de tratamiento del acueducto de Buena Esperanza que espera poner en funcionamiento el próximo mes la Alcaldía.)
La larga espera que ha soportado la comunidad del corregimiento de Buena Esperanza, para que se ponga en funcionamiento el acueducto que construyó la alcaldía, es probable que se termine el próximo mes, dijo Contreras.
En esta comunidad rural se construyó la planta de tratamiento y se hizo el tendido de redes domiciliarias, y en la actualidad se avanza en la capacitación de quienes estarán al frente de la operación del acueducto, dijo el funcionario.
Eso quiere decir que es probable que en noviembre les esté llegando agua a los hogares de los más de 2.000 familias de este corregimiento.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.