Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Octubre 2019 - 5:00am

En Cúcuta se han pavimentado 2.162 cuadras

La meta del alcalde César Rojas era de 2.700 tramos, los trabajos se han cumplido mediante el plan Comunidad-Gobierno.

Alfredo Estévez
El programa Comunidad-Gobierno se cumplió en un 90 por ciento en la actual administración.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

El programa Comunidad-Gobierno fue por tercer año consecutivo el que mayor cobertura alcanzó de entre los demás proyectos sociales que puso en marcha la administración de César Rojas en Cúcuta.

La meta para el cuatrienio eran 2.700 cuadras pavimentadas y, a la fecha, se contabilizan 2.162, unos 170 kilómetros que corresponden a  una distancia como ir de Cúcuta a Bucaramanga. El volumen de cuadras representa algo más del 90 por ciento de la meta que se trazó la administración para los cuatro años.

Cada año, en la Secretaría de Infraestructura se recibieron más de tres mil solicitudes de comunidades de distintos sectores de Cúcuta, incluidos las estrato 4 y 5.

El titular de este despacho, Yonny Pascual Contreras, reveló que este auge lo que deja en claro es el gran abandono en que se encontraba la malla vial de la ciudad.

El funcionario dijo que se avanzó en su recuperación, pero aún quedan por pavimentar unas 8.000 cuadras que hoy presentan deterioro en su carpeta de rodadura.

Por otro lado, Contreras  dijo que otro porcentaje de malla vial que representa unos 30 kilómetros, se intervino con el plan bacheo en el que se invirtieron cerca de 50.000 millones de pesos en los cuatro años, incluidos los 30.000 millones de pesos que se contrataron en el presente año.

En la rendición de cuentas que presentó Contreras de su gestión, relacionó la construcción de dos puentes, uno el que unirá  a San Luis con la avenida Los Libertadores, en el sector de El Malecón, y otro, el puente hamaca en la vereda La Punta, en los que en total se invirtieron 2.700 millones de pesos.

Otro proyecto que puso fin a las quejas y a la espera de la comunidad, por el mal estado en que se encontraba la vía, fue la pavimentación de la avenida principal de Claret, en donde se invirtieron 2.455 millones de pesos, destinados por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

Acueducto de Buena Esperanza

(Esta es la planta de tratamiento del acueducto de Buena Esperanza que espera poner en funcionamiento el próximo mes la Alcaldía.)

La larga espera que ha soportado la comunidad del corregimiento de Buena Esperanza, para que se ponga en funcionamiento el acueducto que construyó la alcaldía, es probable que se termine el próximo mes, dijo Contreras.

En esta comunidad rural se construyó la planta de tratamiento y se hizo el tendido de redes domiciliarias, y en la actualidad se avanza en la capacitación de quienes estarán al frente de la operación del acueducto, dijo el funcionario.

Eso quiere decir que es probable que en noviembre les esté llegando agua a los hogares de los más de 2.000 familias de este corregimiento.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.