Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Diciembre 2020 - 6:00am

En Cúcuta, las riñas fueron las protagonistas en Nochebuena

La Policía recibió 36 llamadas de auxilio por peleas, durante la celebración de Navidad.

Cortesía
Las autoridades de Policía desplegaron operativos en las diferentes localidades de Norte de Santander para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

En algunos sectores de Cúcuta las riñas y otras alteraciones al orden público empañaron el buen comportamiento en general de la población durante la noche del 24 de diciembre, lo que se dio pese al toque de queda y la ley seca que regía en toda la ciudad como medida para frenar la propagación del coronavirus.

Navidad sin quemados en Cúcuta En Norte de Santander se reportó solo una  persona quemada con pólvora durante Nochebuena, se trata de un niño de 11 de años del Carmen de Tonchalá, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud municipal.

El Ministerio de Defensa informó que de acuerdo con el reporte preliminar del Instituto Nacional de Salud (INS), lamentablemente se reportaron tres casos de personas quemadas con pólvora en Tolima y Nariño, además de la registrada en el departamento.

La Policía Metropolitana de Cúcuta en el balance operativo durante la fiesta más esperada del año informó que en el transcurso de Nochebuena y la llegada de la Navidad recibieron 1.048 llamadas a la línea de atención 123.

Entre ellas 946 fueron generadas por teléfono celular y 102 por fijo, siendo los casos que más se reiteraron la alteración del orden público con 38 llamadas y las riñas con 36 llamadas. 

‘Escobitas’ se tomaron el centro de Cúcuta por Navidad Personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de infancia y adolescencia e inteligencia policial, incautó una tonelada de pólvora en tres viviendas que funcionaban como centro de acopio, distribución y comercialización en el sector de Pisarreal (Los Patios), los elementos incautados están valuados en $ 90 millones, los cuales se pretendían vender en las diferentes comunas de Cúcuta.

El informe policial detalla igualmente que en materia de movilidad ingresaron al área metropolitana 2.446 vehículos y salieron 3.496, aplicándose 70 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y la inmovilización de 4 vehículos y 5 motocicletas por infringir las normas. 

Así mismo, por contravenciones relacionadas con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016), se aplicaron 115 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 57 con base al Artículo 35  que tiene que ver con comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y autoridades, y el Numeral  2 al incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, siendo Cúcuta con la mayor cifra de infractores con 92 comparendos, seguida de Villa del Rosario con 13 comparendos. 

Más de 120 migrantes violaron restricciones en La Parada El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denort) reportó por su parte el despliegue de un amplio dispositivo tendiente a garantizar el normal desarrollo de la fiesta de Nochebuena y Navidad, en aplicación de las medidas dispuestas por la Gobernación para prevenir contagios por la COVID-19.

La institución informó que no obstante las restricciones de toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, la prohibición de fiestas, espectáculos y reuniones en espacio público, así como reuniones o celebraciones navideñas y la prohibición del uso de pólvora, durante el 24 de diciembre se aplicaron 31 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.