Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Octubre 2016 - 3:43am

En barrio Santander crean centro de orientación

El objetivo es brindar un espacio de acompañamiento y crecimiento social a niños, jóvenes y adultos

Cortesía
El centro de orientación psicopedagógica Jesús Nazareno está ubicado en la calle 26 con avenida 20 del barrio Santander y atiende a la comunidad de lunes a sábado.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Darle un viraje al barrio, romper con lo tradicional y crear una plataforma que permita sacar a relucir lo mejor de su territorio impulsó a un grupo de vecinos de Santander a crear su primer centro de orientación.

A principios del año, y en una casa arrendada, con sillas y mesas prestadas y regaladas, el equipo Renacer, conformado por contadores, orientadores, profesores y abogados nacidos y criados en Santander le dieron rienda suelta a su iniciativa pedagógica y de liderazgo.

El objetivo principal de esta iniciativa colectiva es  brindar un espacio de acompañamiento y crecimiento social a niños, jóvenes y adultos de la comuna 10.

Para ello, y gracias al apoyo de un grupo de voluntarios, el Centro de Orientación Psicopedagógica Jesús Nazareno abre sus puertas por lo menos cuatro veces a la semana con asesorías jurídicas, contables, vocacionales, psicológicas y de formación musical e idiomas.

“Este proyecto ha permitido mostrar la mejor cara del barrio y forjar un mejor futuro para las nuevas generaciones”, dijo Jhon Alexander Colmenares, voluntario de Renacer.

“Aunque la mayoría de las personas que hacemos parte del centro de orientación somos de Santander, esta iniciativa es de puertas abiertas y busca atender a quién lo necesite”, explicó Colmenares.

Pese a que esta iniciativa empezó a forjarse el año pasado, tras realizarse un diagnóstico sobre las necesidades del barrio, solo hasta este año, cuando Jefferson Castellanos Silva tomó posesión como presidente de la junta, el centro de orientación fue una realidad y quedó registrado legalmente, y se mantiene con donaciones.

“Acá no le cobramos nada a nadie. Simplemente le inculcamos a la gente la importancia de dar un aporte simbólico, que no excede los 3 mil pesos para pagar el arriendo y los servicios públicos y poder continuar con esta labor”, indicó Colmenares. “Sin embargo el que no da ningún aporte recibe la misma atención”.

En este pequeño espacio las madres cabeza de familia, jóvenes y niños reciben capacitación de liderazgo, y asesorías en matemáticas y temas contables.

“Con este proceso buscamos transformar mentes para transformar las acciones de las acciones de las personas favor del bienestar comunitario”, dijo Colmenares.

La constante gestión comunitaria ha permitido que entidades municipales se unan a esta labor y el centro de orientación ha contado con el apoyo de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Equidad de Género, Cultura y hasta la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.