Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Octubre 2020 - 3:00am

En Antonia Santos exigen justicia para Brayan Castro

La comunidad pide mayor pie de fuerza, no solo para su barrio, sino para toda la ciudadela de Juan Atalaya.

Cortesía/ La Opinión
La marcha inició en la Institución Educativa Carlos Ramírez París, y se desplazó por todo el barrio Antonia Santos.
/ Foto: Cortesía/ La Opinión
Publicidad

La comunidad del barrio Antonia Santos decidió salir a manifestarse pacíficamente ayer, en rechazo a los actos de violencia ocurridos el pasado domingo en su sector, donde en medio de un atraco a una ferretería, un menor de 15 años fue impactado por una bala en su cabeza, lo que le produjo graves heridas que terminaron por arrebatarle la vida el martes. 

“Para nosotros los habitantes del barrio Antonia Santos es lamentable que este tipo de situaciones se presenten, y más aún cuando le ponen fin a la vida de un joven. Hay un rechazo total y solidaridad para con la familia del joven”, dijo Arturo Duarte, presidente de Junta de Acción Comunal de ese vecindario.

El líder comunal señaló que como padre de familia entiende el dolor que hoy enluta a esta familia de su sector, destacando que en medio de la situación actual de inseguridad que vive Cúcuta, nunca se sabe a quién le pueda tocar estas tragedias que, aseguran los vecinos, se pueden prevenir si existiera mayor pie de fuerza y vigilancia para la ciudadela de Atalaya. 

“La delincuencia va en aumento. El llamado a las autoridades es para que incrementen los temas de patrullaje y vigilancia, pero es que un cuadrante debe controlar hasta 13 barrios, entonces el tema de seguridad se hace muy complejo y esto es muy preocupante”, añadió el líder barrial.

En medio del plantón, los vecinos llevaron carteles con mensajes sobre “justicia para Brayan”, “no más muertes”, “fuiste un buen hijo y un buen compañero”, entre otros. Adicional a esto, marcharon con globos blancos, como símbolo de paz y justicia.

Vecinos, amigos, familiares y compañeros de estudio, recordaron a Brayan Arley Castro Bernal, como un joven de grandes valores y entregado no solo a sus estudios, sino también a Dios y a su familia.

Los robos continúan 

El vocero comunal de Antonia Santos señaló que a diario se presentan robos de distinto tipo, desde hurtar un bolso, un celular, amenazar con armas cortopunzantes, hasta ingresar a las viviendas y los negocios, como sucedió el domingo. 

“Necesitamos mayor iluminación para el parque de la entrada del barrio porque se convirtió en un foco de inseguridad. La Secretaría de Seguridad ha hecho presencia al igual que la policía, pero eso es como muy espontáneo en momentos donde ya han pasado los hechos”, añadió Duarte. 

Rosa Bohórquez, habitante de Antonia Santos, aseguró que ya no se siente segura ni al estar en su casa, y mucho menos al salir, pues los delincuentes siempre encuentran la manera de atacar, “acabando siempre con la vida de los más inocentes, como por ejemplo la vida de ese niño que apenas empezaba a vivir. No solo lo mataron a él, a sus padres los dejaron muertos en vida”.

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que por parte de las autoridades correspondientes el proceso de investigación está avanzando, “buscando la forma de llegar a un tema de recompensa para dar captura a esos delincuentes, porque fueron dos”.

Con respecto al tema de inseguridad que se viene presentando en la ciudad, el funcionario señaló que este es un tema histórico, con bases socioeconómicas, pero en el cual se está trabajando. Una de las estrategias es dotar de cámaras de vigilancia de última tecnología a toda la ciudad. 

“El tema de la cultura ciudadana y la tolerancia es fundamental. Porque a veces los cuadrantes tienen que estar ocupándose de peleas en la casa, de los vecinos ruidosos, cuando ese cuadrante debería estar realizando acciones de vigilancia que propendan a que no se presenten actos de inseguridad”, dijo Martínez. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.