Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Julio 2020 - 3:55am

Emprendimiento cucuteño gana convocatoria latinoamericana

Harper es una app en telemedicina que fue lanzada en medio de la pandemia.

Cortesía
Germán Jiménez, Carlos Andrés Torres, Juan Pablo Palacios, Estefanía Lozano y Juan Pablo Díaz se enfrentaron a un panel de expertos para presentar a Harper.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La pandemia de coronavirus ha golpeado duramente a los empresarios, principalmente aquellos emprendimientos que estaban creciendo.

Sin embargo, también ha sido una oportunidad para otras startups, que han visto posibilidades de desarrollarse en medio de la crisis, como es el caso de Harper.

Esta idea de negocio basada en la telemedicina fue lanzada por cinco cucuteños hace tres meses, cuando comenzaba la emergencia sanitaria por la COVID-19. Ahora, esta plataforma tiene 60 médicos activos, quienes brindan atención a los 1.500 usuarios que se han adherido.

En el transcurso de la cuarentena, uno de los integrantes del emprendimiento se percató de la convocatoria ‘Re-imaginamos el futuro de las startups’ para Latinoamérica, organizada por HDI Seguros junto a Imaginamos. 

“Nosotros veníamos trabajando en nuestra startup y nos encontramos con esta iniciativa de HDI, que es lo que estábamos necesitando, porque trabaja en todos los frentes, ayuda con desarrollo tecnológico y eso fue fundamental para avanzar”, señaló Germán Jiménez, CEO de Harper.

Jiménez, Carlos Andrés Torres, Juan Pablo Palacios, Estefanía Lozano y Juan Pablo Díaz no lo tuvieron nada fácil. Harper compitió con 1.600 candidatos y debió pasar varios filtros para tener uno de los 10 cupos de la penúltima fase.

En estas etapas del proceso de selección, las empresas debieron detallar el modelo de negocio, su proyección hacia el futuro y enfrentarse a la validación de las habilidades de sus integrantes, para entender en dónde se conectan y si tienen la capacidad de trabajar en equipo para afrontar los retos.

“Al final, solo quedaban seis compañías, entre ellas nosotros. Tuvimos que enfrentarnos a una mesa de expertos durante 10 minutos, para presentar y defender la idea y el modelo de negocio”, agregó el CEO de Harper. 

En el ‘Demo Day’, nombre de esta última etapa, los emprendedores se reunieron virtualmente con los ‘Sharks’. El panel contó con expertos de las dos empresas organizadoras e invitados especiales como Pedro Gasca, anterior CEO de Tostao; Felipe Betancour, Vp of Business Development & Co-founder de Liftit; y Óscar Sarria, CEO de Chiper.

“Luego, tuvimos una reunión interna para evaluar el proceso en general, lo que nos llevó a inclinarnos por Harper y así presentarles la oferta de inversión, que afortunadamente, cumplió las expectativas de ambas partes”, explicó María Gimena Rodríguez, vicepresidente comercial de HDI Seguros.

La gran noticia les llegó, Harper fue la elegida para ser parte del programa de aceleración y de inversión de capital, que la ayudará a crecer en los próximos seis meses.

El objetivo es el robustecimiento tecnológico y acompañamiento experto por parte de HDI Seguros e Imaginamos en diversas áreas que van desde el mercadeo hasta la administración, junto con un networking a nivel nacional e internacional.

¿Qué sigue?

Estructurar a nivel legal esta alianza y formalizar la relación entre las dos compañías es lo que sigue con la idea digital seleccionada. 

Después de esto, se empezarán a desarrollar las mesas de trabajo y reuniones estratégicas para analizar el estado interno de Harper en todos los niveles y entender cuáles son las prioridades para trabajar.

“Esta alianza va a aportar mucho al desarrollo del B2B. Así mismo, en la creación de productos en conjunto que ayuden a potencializar el servicio. Esto permite que nuestra empresa crezca rápidamente, aprendiendo de los errores de los demás a un costo muy económico”, resaltó Germán Jiménez.

Finalmente, recordó que la app nació como respuesta a los problemas del sistema de salud en Colombia, el cual “se ha quedado en el pasado y va enfocado más a la curación que a la prevención”, por lo que los cinco creadores de la aplicación identificaron la necesidad de inyectar tecnología a este sector, teniendo en cuenta que el 85% de los servicios se puede prestar por telemedicina.

Leonardo Favio Oliveros

leo.oliveros@laopinion.com.co

Periodista venezolano, interesado en temas de frontera e internacionales.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.