Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Enero 2018 - 5:59am

Empieza a tomar forma la transversal de El Bosque

Con la recuperación de esta vía también se beneficiarán las industrias que operan en el sector.

Mario Caicedo
Este es el tramo de la calle 9N, entre avenidas 4 y 5, en el que la Secretaría de Infraestructura ya trabaja en su pavimentación.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

La transversal de El Bosque o calle 9N, que años atrás urbanizadores piratas intentaron robar tres veces y por la que vecinos han clamado a la Alcaldía para que la delimite y termine de construir de una vez por todas, empieza a tomar forma después de muchos años.

Atrás quedaron los fallidos golpes que evitaron los vecinos cuando se intentó el robo del tramo de una calzada 150 metros que empalma con la avenida Sevilla.

O el que emprendió un particular al pretender construir una docena de locales comerciales en predios por donde debe pasar la transversal. 

Y un tercer intento, que aún está en litigio en la secretaría Jurídica de la Alcaldía: el de la otra calzada que desemboca con la avenida Sevilla, donde, según los vecinos, se invadió para habilitar un parqueadero.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio, Serafín Alfonso Rincón, destacó que después de una década de reclamaciones la vía está tomando la forma que todos anhelan: una especie de anillo vial central que desembotellaría el tránsito de carros que sale de El Bosque (oeste) hacia el este de la ciudad.

El primer gran logro fue evitar que se robaran una de las calzadas; el segundo, conseguir que por fin una Alcaldía les ofreciera una solución al concretarse la delimitación y la pavimentación de 150 metros de vía entre las avenidas 4A, 4 y 5.

Esto —según Alfonso— se consiguió a través del programa Comunidad-Gobierno y el apoyo de los industriales que tienen sus empresas en el barrio.

De la transversal se beneficiarían además de El Bosque los barrios Ceiba, Ciudad Jardín, Zulima, San Eduardo y una docena más que bordea la avenida Sevilla, en el norte, precisó el dirigente comunal.

En cuanto al tramo de calzada que empalma con la avenida Sevilla y que según los habitantes de El Bosque fue invadida por un particular para habilitarlo como parqueadero, Alfonso señaló que se espera la decisión de desalojo que debe emitir la secretaría Jurídica del municipio.

“Está comprobado que ese parqueadero está dentro del trazado de la vía”, declaró. “Así lo muestran los planos que conserva la comunidad de la transversal o calle 9N”.

De la vía también se beneficiarán las industrias que operan en el sector, ya que contarán con un ingreso en mejores condiciones para los camiones que entran y salen con carga.

Habla la Alcaldía

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, mencionó que esta obra hace parte de un paquete de proyectos que se comenzó a ejecutar el año pasado en El Bosque. De este paquete hacen parte la pavimentación de tres nuevas calles del barrio, al igual que un Centro de Integración Ciudadana (CIC), este último por valor de 885 millones de pesos.

Este CIC, según Alfonso, se pondrá en servicio a más tardar en marzo.

La Secretaría Jurídica informó que una decisión en torno a la presunta invasión que se presenta en un tramo de la vía en el empalma con la avenida Sevilla, está pronto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.