Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Junio 2020 - 6:25am

Embestida contra el dengue en Cúcuta

Se desarrolló una jornada de recolección de inservibles en San Luis, para evitar criaderos de zancudos.

Cortesía
Se recogieron botellas, llantas, plásticos, entre otros elementos que sirven de criadero al mosquito transmisor del dengue.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con el fin de prevenir la proliferación del dengue, una epidemia que desde hace años viene afectando a la población colombiana, la Secretaría de Salud de San José de Cúcuta realizó una jornada de reordenamiento del medio ambiente en el barrio San Luis, contando con el apoyo de Veolia y de toda la comunidad. 

Teniendo en cuenta que este sector colinda con el Río Pamplonita, el cual en las últimas semanas ha sufrido una fuerte sequía debido a las altas temperaturas, se ha generado una alerta, ya que se pueden crear focos de contagio de la enfermedad, lo que significaría un grave peligro en medio de la pandemia del coronavirus que ataca a la ciudad. 

Se realizó una jornada de recolección de inservibles y de residuos plásticos e inadecuados del medio ambiente, especialmente de los sitios donde puede haber implantación o proliferación del mosquito Aedes Aegypti que produce dengue, zika o chikunguña”, dijo Álvaro Quintero, referente del Grupo de Vectores de la Secretaría de Salud Municipal. 

Casa a casa, los funcionarios fueron impartiendo charlas sobre la importancia de aplicar medidas de bioseguridad no solo contra el coronavirus, si no también contra el dengue, normas de educación y prevención, revisión de tanques, recolección de basuras y escombros, todo con el objetivo de evitar un repunte de casos en la ciudad, puesto que en medio del confinamiento 400 personas han dado positivo de esta enfermedad viral aguda. 

La Secretaría de Salud hace un llamado a todos los ciudadanos, especialmente a niños, jóvenes y adultos mayores de 65 años a extremar las medidas de autocuidado, quedarse en casa y cumplir con las normas de higiene para evitar el contagio de los diferentes virus. 

Lavar y cepillar tanques y albercas cada 8 días para eliminar los huevos del mosquito Aedes Aegypti de las paredes, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes que contengan agua, disponer adecuadamente la basura acumulada en patios y áreas al aire libre y eliminar llantas o garantizar su almacenamiento en sitios cerrados y perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia, son algunas de las recomendaciones emitidas por la entidad de salud. 

En caso de sospechar que porta la enfermedad, ingiera abundante líquido y acuda al centro de salud de inmediato sin automedicarse.  

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.