Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Marzo 2019 - 12:30am

Universo del anime se toma Cúcuta

Luis Alberto Gallo impulsa el proyecto ‘Galaxy-con’, sobre esta cultura proveniente de Asia.

César Obando y cortesía
Luis Gallo, fundador de 'Galaxy-con' y quien ha promovido eventos del anime.
/ Foto: César Obando y cortesía
Publicidad

De la necesidad de tener un lugar donde se pudiera compartir y tener experiencias diferentes a las ya reconocidas en Cúcuta, inició el proyecto ‘Galaxy-con’, un espacio en el que grandes y pequeños disfrutan del mundo anime y los videojuegos.

Estos encuentros llegaron a Cúcuta por la pasión que generaba la animación desde niño en Luis Alberto Gallo Bonilla, tecnólogo ambiental y estudiante de Ingeniería de Sistemas, quien creció conociendo a la perfección este arte de procedencia japonesa.

Su proyecto inició hace cuatro años y hoy compite como el tercer evento más importante del país en este ámbito junto a ciudades como Cali y Barranquilla, que son dos pilares fuertes en Colombia y llevan años posicionados.

(El restaurante temático se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.en el centro, Luis Alberto Gallo.)

En el año 2015, este joven de 24 años dio su primer paso realizando un evento para que los cucuteños pudieran conocer un poco más acerca de esta cultura, pero jamás imaginó que tuviera tan buena aceptación.

“Pensábamos que iría un grupo de 180 personas a sentarse o mirar, pero no. Llegaron 250 y se la pasaron fue recorriendo el sitio, indagando e informándose de todo este mundo; gustó mucho”, dijo Gallo.

Añadió que “al principio existía el prejuicio, la gente creía que era algo loco, pero con el tiempo se dieron cuenta de que se vivía un ambiente familiar. Más de uno ha ido y vuelve porque le queda gustando”.

Desde aquel entonces, Gallo ha venido realizando eventos en los que además de culturizarse, se realizan torneos de videojuegos, concursos de dibujo, trivias, cosplay (interpretación), k-pop (coreografías), ramen picante, exposiciones, presentaciones, stands, entre otras actividades.

“La aceptación en Cúcuta ha sido tan grande que ya son más de 3 mil personas las que se acercan cada vez que realizamos un evento. A la gente le encantó”.

Restaurante temático

Fue tanto el éxito que tuvo el proyecto en la ciudad que durante varios eventos se empezó a vender comidas rápidas para que se pudiera disfrutar aún más de estos. Fue ahí cuando Gallo se dio cuenta de que era el momento de crear un lugar donde se pudiera compartir con las personas todos los días.

“La idea era no solamente tener contacto con la gente cuatro veces al año durante los eventos, sino todos los días y por eso nace el restaurante temático en julio del año pasado”, señaló Gallo.

Explicó que “el lugar está decorado con botones, mugs, avatars, cuadernos, llaveros, una infinidad de cosas especializadas en anime para el disfrute de quien llegue y quiera conocer un poco más”.

‘Galaxy-con’ también pensó en aquellos amigos de cuatro patas y en el programa que realizó a principio de año, las personas interesadas en asistir debían llevar una cantidad de purina para poder ingresar. En total recogieron 650 kilos de comida que se donaron a una fundación.

El 19 de mayo realizarán el segundo evento del año al que asistirá como gran invitado el reconocido actor de doblaje Juan Carlos Tinoco, quien le da voz a ‘La Roca’, a ‘Thanos’ en el Universo Marvel, al ‘Alcalde Diamante’ de ‘Los Simpson’ desde la temporada 16, al perro ‘Brian Griffin’, entre otros.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.