Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Mayo 2019 - 4:05am

El ramirismo llega como aliado a ‘Todos por Cúcuta’

Martha María Reyes sería la carta del exalcalde Ramiro Suárez a la Contraloría, si Jorge Acevedo gana la Alcaldía.

Cortesía
(Foto izquierda) Jean Carlos Ruíz con Martha María Reyes como precandidata del grupo significativo de ciudadanos ‘Mi Ciudad Progresa’, junto al diputado ramirista José Luis Duarte. (Foto derecha) Jorge Acevedo con los ramiristas José Luis Duarte y Jairo Cristo (congresista).
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Quedó confirmada la llegada del ramirismo como aliado a la campaña de Jorge Acevedo a la Alcaldía de Cúcuta para apoyarlo en las elecciones del 27 de octubre.

Fuentes de ‘Todos por Cúcuta’, el grupo significativo de ciudadanos con el que Acevedo busca ser alcalde en el periodo 2020-2023, dijeron que “Martha María Reyes se convirtió en aliada de Acevedo”.

Aunque ella recogió y entregó 196.350 firmas por ‘Mi Ciudad Progresa’, era identificada como la ficha directa del condenado y encarcelado exalcalde Ramiro Suárez, cuyo hermano Luis Francisco hace parte del comité promotor.

Lea además Récord de firmas de Martha María Reyes

En declaraciones a La Opinión, Reyes Parra dejó entrever que dio ese paso, al destacar que los grupos ‘Todos por Cúcuta’ y ‘Mi Ciudad Progresa’ suman “más de 300.000 apoyos ciudadanos cuyo propósito fundamental es hacer de Cúcuta una ciudad sostenible, en la que todos participemos proactivamente, sin distingo político ni social ni religioso”.

“En ese sentir -agregó- estaré atenta a construir en representación de ‘Mi Ciudad Progresa’ un programa de gobierno que propenda porque los cucuteños recuperemos la seguridad ciudadana, que nuestros coterráneos tengan oportunidades laborales reales y que nuestra niñez y nuestras mujeres gocen de la protección necesaria para vivir dignamente”.

Vea también Acuerdo para definir entre Martha María Reyes o Jorge Acevedo sigue

Desde las toldas de Acevedo, el vocero consultado indicó que como Martha María Reyes “empezó a hacernos reuniones, le hemos dado el título de coordinadora de la campaña”, aunque ella estaría esperando ser la gerenta de campaña. 

Sin embargo, el cargo oficial que ella tendría dentro de esa estructura todavía está por definirse, al igual que el momento en que anuncie formalmente que desiste de su campaña. 

En ese aspecto, hasta ahora ‘Mi Ciudad progresa’ no ha sido retirado de la Registraduría que en la actualidad avanza en la verificación de las firmas presentadas.

Desde la semana pasada a Reyes y Acevedo se les ve en las reuniones políticas en diversos barrios, en una de las cuales un hecho ratificó la llegada de las huestes de Ramiro Suárez: junto al candidato de Todos por Cúcuta posaron el diputado José Luis Duarte y el representante a la Cámara, Jairo Cristo, ambos del corazón del ramirismo.

Le puede interesar Acevedo ya es candidato de Todos por Cúcuta a la Alcaldía

Pero ¿cuál sería la contraprestación en esta jugada en que el ramirismo tomó el sendero de ser aliado del candidato a la Alcaldía de Todos por Cúcuta?

La respuesta es que la comunicadora social figura como la carta del detenido exalcalde a la Contraloría Municipal si Jorge Acevedo gana las elecciones de octubre, con la cual esa organización intentará consolidar los acuerdos políticos para llevarla a ese organismo de control fiscal.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.