Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Julio 2020 - 11:53am

El primer proyecto de Corazón de Barrio será en Scalabrini

Buscan llegar a los sitios más abandonados de la ciudad.

Cortesía
Corazón de barrio no solo beneficiará al sector de Scalabrini, sino también a los barrios Camilo Daza, Crispin Durán, José Bernal y Cormoranes, entre otros.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una iniciativa pensada desde, por y para la comunidad, es la estrategia que lidera la Alcaldía de Cúcuta con ‘Corazón de Barrio’, el proyecto que busca llegar a los sitios más abandonados de la ciudad y que arrancará en  Scalabrini. 

“Me sorprendió la noticia porque no creímos que el alcalde fuera a tener en cuenta tan rápido esta solicitud. Nos llamó que iba para la zona y que quería revisar el lugar que le habíamos mostrado y estando allá fue que se hizo ese lanzamiento que  -sin duda alguna- va a dignificar a la comunidad”, dijo Isaac García, presidente de la junta de acción comunal del barrio. 

De acuerdo con el lo proyectado, allí se hará un lugar para la atención en primer nivel de salud, un centro de emprendimiento, salón comunal, biblioteca, punto digital y área de esparcimiento que permita un proceso de renovación urbana.

El líder comunal aseguró que esta era una propuesta que venían desarrollando con la Embajada de Corea del Sur en Colombia y con Acnur, pero que decidieron presentarla a la administración municipal con el fin no solo de beneficiar a su comunidad, sino también a los barrios cercanos para avanzar en el fortalecimiento del tejido social.

“Le dijimos al alcalde que soñábamos algún día con ver este complejo comunal en donde los jóvenes de la zona pudieran estudiar, donde los niños se pudieran recrear y que también los adultos tuvieran un lugar para compartir”, mencionó García.

A pesar de la gran inseguridad que se viene presentando en la zona y que afectó directamente al líder comunal, él sostuvo que son estas acciones a largo plazo las que lograrán combatir el crimen, ya que mientras se promueva la educación y la formación integral, y el Estado apoye las iniciativas de la comunidad, las bandas delincuenciales se debilitarán.

Proyecto comunitario

Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta explicó que la obra se empezará a construir en los próximos meses, donde se va a desarrollar un salón comunal multipropósito, un centro de desarrollo infantil, biblioteca, centro digital y un espacio lúdico y recreativo.

“Van a contar con talleres de capacitación para fortalecer e incentivar la productividad y la reactivación económica, para que la comunidad pueda producir sus propias cosas y aprender oficios”, dijo Peñaranda. 

También se construirán oficinas de pago y de  atención de las distintas dependencias de la administración municipal. 

Empoderar a la comunidad 

El alcalde Jairo Yáñez señaló que este proyecto tendrá como finalidad empoderar a la comunidad para que continúe apropiándose de estas estrategias, que no solo se desarrollarán en el barrio Scalabrini, sino en otros sectores periféricos de Cúcuta. 

“El propósito es un trabajo integral con la comunidad donde estratégicamente nos unamos en este gran proyecto por la educación, la unión familiar y obviamente el desarrollo comunitario, por lo que este es el mayor reto de nuestra visita y bendito Dios hoy iniciamos este gran proceso que está ya proyectado, diseñado en el Centro de Pensamiento Urbano para iniciar grandes obras concretas por la comunidad”, dijo Yáñez. 

Aseguró que es una gran fortuna para la administración iniciar este primer  proyecto  en esta zona tan abandonada de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.