El galeno, en septiembre, criticó duramente a las autoridades: “… nos llevó el put…”. Es el cuarto médico fallecido en una semana.
El médico radiólogo Gustavo Salgar muere por COVID-19 en Cúcuta

Otro médico de Cúcuta perdió la vida por la pandemia de COVID-19. Lamentablemente, este martes murió el reconocido radiólogo Gustavo Salgar, quien era socio de la Clínica San José, en la que estuvo hospitalizado desde comienzos del mes.
Salgar tenía 63 años. Era médico egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y estudió Radiología en México. Se desempeñaba como jefe de Rx de la clínica San José.
Gustavo siempre fue un hincha furibundo del Cúcuta Deportivo. Estaba casado con Berta Díaz con quien tuvo tres hijos.
Lea también:
Tenía seis hermanos: de la familia Salgar Villamizar, Edgar, Alfonso y Carlos Arturo. Y sus tres hermanos Ávaro y Yadira, quien estaba casada con el también fallecido por COVID-19, el neurocirujano Orlando Ballén, y Ernesto, que es ingeniero.
Édgar, su hermano, quien lleva casi 4 meses en UCI, es cirujano general y especialista en Vias Digestivas; Alfonso, anestsiólogo, Gustavo Radiólogo y Carlos Arturo Ortopedista.
Gustavo Salgar tenía una preexistencia muy importante pues tomaba inmunosupresores por una Artritis Reumatoidea.
Además lea:
En septiembre, el recordado doctor Salgar fue tendencia en las redes sociales en la ciudad por unas duras declaraciones, en las que criticó la manera en las que las autoridades nacionales, departamentales y locales estaban manejando la pandemia. En esa oportunidad, su hermano Édgar estaba ya contagiado de coronavirus.
“Los Salgar llevamos la sangre de nuestro padre Carlos Arturo Salgar, se murió de 92 años porque le tocaba, pero mi viejo murió sano; mi madre murió de 88 y mis abuelos vivieron hasta 104 años. Nosotros no nos vamos así tan fácil, somos nueve (hermanos) y seguiremos nueve, somos seis médicos y tres ingenieros y ahí vamos. Mi hermano no va a fallecer”, señaló esa vez.
También:
Salgar dijo también en esa oportunidad que había un “negocio”, pues por cada paciente “son 30 millones (de pesos) que nos dan”. Y alertó de una aguda crisis sanitaria por la COVID-19, afirmando que “esta mierda nos llevó el putas”.
Con Gustavo Salgar, son cuatro los médicos muertos en una semana en Cúcuta, luego de registrarse los decesos del neurocirujano Ramiro Calderón Tarazona; el miércoles pasado; la del pediatra Carlos José Escalona; el jueves; y la del cardiólogo Agustín Castro Zapata, el sábado anterior.
Norte de Santander contabiliza 19 profesionales de la Medicina caídos en la pandemia.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.