Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Diciembre 2020 - 1:11pm

El médico Iván Santaella pierde la batalla contra el coronavirus

La pandemia cobra la vida de otro héroe de la salud en Cúcuta.

Archivo
Iván Darío Santaella Bedoya se venía desempeñando como director del Hospital Regional Suroccidental.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El gremio médico de Cúcuta y Norte de Santander sigue teniendo bajas en la guerra contra la pandemia de COVID-19. Este domingo murió en la clínica San José el doctor Iván Santaella, quien tenía varios días hospitalizados.

A finales de noviembre, se llevó a cabo una campaña de donación de sangre para él, a través de las redes sociales; incluso, el Hospital San Vicente de Arauca, del cual Santaella fue gerente, se unió a esta iniciativa.

Sin embargo, el médico no pudo vencer la enfermedad. Iván Darío Santaella Bedoya se venía desempeñando como director del Hospital Regional Suroccidental.

La muerte del galeno se da 10 días después del fallecimiento del médico urólogo Luis Alberto Lobo, también en la capital de Norte de Santander, por causa del coronavirus.

Le puede interesar Otro médico muere por COVID-19 en Cúcuta, esta vez es el urólogo Luis Alberto Lobo

Vale resaltar que en los últimos días el gremio médico se ha pronunciado a través de comunicados a la opinión pública, solicitando al alcalde Jairo Yáñez y al gobernador Silvano Serrano una nueva cuarentena en la ciudad  y catalogando  de insuficientes las medidas adoptadas el pasado viernes.

Además, estos profesionales de la salud han alertado de “una tragedia de incalculable pérdida de vidas humanas” por el descontrol de los contagios y sobre que “los siguientes días no tendremos insumos hospitalarios ni medicamentos necesarios para atender los enfermos”.

Lea además Nuevas medidas contra COVID-19 son insuficientes: médicos de Cúcuta“Esta calamidad pública en nuestra ciudad se ha desbordado alcanzando límites inimaginables, superando la ya extendida capacidad hospitalaria y de camas de cuidado intensivo que apenas logran rescatar el 20% de quienes pueden acceder a ellas. Esto ha ocasionado que cada día nuestros enfermos estén falleciendo en sus casas por COVID-19 o por la falta de atención de las enfermedades comunes, cuyo daño colateral también está cobrando un sin número de vidas humanas”.

El gremio ha recalcado que “tampoco habrá quien los atienda, porque la creciente afección del recurso humano en salud está generando incapacidades temporales y permanentes, y todos los días cobra vidas muy valiosas e imprescindibles en estos momentos”. 

Vea también Gremio médico cree necesaria una cuarentena en Cúcuta

“Si un médico, una enfermera o una terapeuta falta, representa el sufrimiento de muchas personas que los necesitan”, aseguran. Por ello, hacen un llamado presidente Iván Duque y al ministro de Salud para que convoquen una comisión evaluadora permanente de las medidas implementadas por el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Norte de Santander.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.