Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Julio 2014 - 10:50pm

El Igac tiene nuevo director encargado

Quince días después de su llegada a Norte de Santander,  se dio a conocer  el nombre del director encargado del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac)  ante la salida de Oswaldo Martínez Andrade, quien dejó su cargo a principios de junio al recibir una amonestación escrita en su hoja de vida.

Juan Pablo Cohen
El nuevo director (e) del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Carlos Alfonso Martínez Cortés, estará en el cargo hasta que haya una selección de una terna a nivel nacional.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Se trata de Carlos Alfonso Martínez Cortés, quien se graduó en la Universidad Santo Tomás de ingeniero y arquitecto constructor, conocimientos que ha puesto al frente de varios cargos ejercidos en el Igac por 23 años.

“Yo inicié como reconocedor en 1991 cuando llegué a la territorial del Igac en el Quindío, donde trabajé por seis años y luego fui trasladado a la territorial de Caldas, donde me desempeñé como oficial de catastro, coordinador de grupos de actualización, investigador de mercadeo y actualmente me desempeño como jefe de conservación de la territorial Caldas”, expresó el funcionario.

Dijo que existe un cúmulo de peticiones y resoluciones que han desbordado la capacidad de respuesta de la territorial de Norte de Santander, por lo que el trabajo que le espera es extenso con los colaboradores, entre los que se cuentan 165 contratistas y 20 funcionarios.

Pese a eso, se conoció que hay más de 15 mil peticiones atascadas en los escritorios de los trabajadores, lo que dificulta mostrar resultados y prontas respuestas a los ciudanos.

“El director general del Igac, Juan Antonio Nieto Escalante, me designó -y sin vanidad lo digo- por el conocimiento que tengo en las diferentes áreas de la parte técnica, lo que me permite orientar mejor ciertas actividades de la territorial”, comentó el director encargado.

Lo que espera, y lo que se convierte en uno de los retos, es que a finales de diciembre o principios de enero, haya un avance en la entrega de respuestas a las solicitudes de los ciudadanos de todo el departamento.

“Vengo sin nungún tipo de prevención a trabajar en esta territorial. Lo que pasó o dejó de pasar desde antes del 17 de junio que yo llegué, no lo conozco, y ese es precisamente el trabajo que vengo a hacer, el de saber cómo están funcionando las cosas para seguir mejorando”, anotó.

Dijo desconocer hasta cuándo se prolongará su labor en Norte de Santander, porque eso depende de un concurso de méritos que se haga desde la dirección nacional. Pero este proceso arrojará una terna, entre la que se escogerá al director, en propiedad, del Igac.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.