Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Diciembre 2019 - 4:39am

El Día de Velitas se encenderá el alumbrado navideño

El Consorcio Alumbrado Público de San José de Cúcuta trabaja en la instalación de los adornos a lo largo de la avenida Los Libertadores.

César Obando
El sábado se inició la tarea a lo largo de la avenida Los Libertadores.
/ Foto: César Obando
Publicidad

Cuando se creía que este año Cúcuta iba a pasar en blanco con el alumbrado navideño, el Consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta y la alcaldía anunciaron que sí habrá, y el mismo se encenderá el Día de Velitas, es decir, el siete de diciembre.

Esto quiere decir que queda menos de una semana para que los adornos y la iluminación de Navidad quede instalada en los sitios que se escogieron para tal fin.

Esta tarea se inició el sábado a lo largo de la avenida Los Libertadores y se espera que hoy despegue desde la glorieta San Mateo hasta la terminal de transporte, a todo lo largo de la Diagonal Santander.

Asimismo, se hará lo mismo sobre la avenida Cero y la vía que conduce al aeropuerto Camilo Daza.

Rafael Oñoro, gerente del consorcio  Alumbrado Público San José de Cúcuta, explicó que la iluminación para la época decembrina cuenta con algunas particularidades en comparación con la de años anteriores.

Dijo que en el parque Santander, frente a la alcaldía, los cucuteños podrán apreciar el alumbrado y el árbol navideño de más de 14 metros de altura, lo cual será todo un atractivo para quienes acudan a este espacio público.

En relación con el presupuesto invertido en esta tarea, Oñoro explicó que este tema es de acuerdo a la disponibilidad de recursos de la Alcaldía, pero que así el capital no sea suficiente, Alumbrado Público instalará las luces de Navidad y la decoración en los diferentes sitios de Cúcuta.

“Nosotros disponemos de unos recursos de la Alcaldía, trabajamos un diseño conjunto con Planeación Municipal, y depende del capital que disponga la administración municipal instalamos todo lo demás, y así  no haya el dinero suficiente, asumimos la responsabilidad del alumbrado. Hay más de 20 trabajadores  empeñados en deslumbrar la Navidad de los cucuteños. Las labores se han duplicado las 24 horas y durante los siete días de la semana” explicó.

En años pasados, para esta época, ya la decoración y el alumbrado navideño estaba avanzado en un 90 por ciento, por lo que en algunos sectores de la ciudad se empezaba a especular de que la alcaldía no iba a instalar iluminación navideña por la derrota sufrida en las pasadas elecciones a la alcaldía con el candidato del oficialismo Jorge Acevedo.

Estos rumores, sin embargo, fueron desmentidos por el alcalde César Rojas, quien el sábado, en el despegue de la instalación del alumbrado aseguró que la ciudad estará alumbrada para el Día de Velitas.

 La Catedral San José ya cuenta con su alumbrado navideño gracias a la inversión que hizo la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander EPM.

Lea además Embellecen los parques para recibir la Navidad

Cens-Epm dijo sí

La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander EPM, como ya es tradición se sumó al embellecimiento de la ciudad para ofrecer una Navidad iluminada en algunos sectores de la ciudad.

Esto empezó a abrirse paso la noche del 29 de noviembre con la monumental decoración decembrina de la Catedral San José de Cúcuta. Esta no es la única sorpresa que la empresa tiene preparada para los cucuteños. Ennio Carrero, ingeniero encargado de la iluminación, explicó que el cinco diciembre se  encenderán los alumbrados del puente Ecoparque Pamplonita y el  Parque de los Ingenieros, los cuales tuvieron una inversión aproximada a los  $350 millones.

Aunque la alcaldía no dio a conocer un monto para este año,  en  2017 y 2018 se invirtieron 2.800 millones de pesos en la decoración y alumbrado navideño.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.