“Las fotomultas son un atropello más para los ciudadanos”, dicen los vecinos del sector.
El Contento se rebela por una fotomulta
Vecinos y comerciantes de El Contento y El Páramo pusieron el grito en el cielo cuando una cuadrilla de trabajadores del consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta llegó a instalar las cámaras para la detección de infracciones de tránsito en la avenida 9 entre calles 12 y 13, impidiendo que se llevara a cabo.
En ese sector de la ciudad donde se concentra la mayoría de negocios de artes gráficas, publicidad y afines, los ánimos se caldearon y en la calle la gente se manifestó contra lo que consideran les va a afectar sus negocios, argumentando que ese mecanismo electrónico les va a alejar la clientela.
“Las fotomultas son un atropello más para los ciudadanos, quienes sentimos a diario los rigores de los altos impuestos, el aumento exagerado de los servicios públicos y el alto costo de la cesta básica, que acorrala cada vez más a la gente”, dijo ayer un vecino.
“Vivimos en una ciudad donde el vandalismo y la delincuencia campean, entonces la respuestas deberían ser las de instalar más cámaras de seguridad, sacar la policía a la calle y exigirles que sean más eficientes en la lucha contra el delito, garantizando la protección de los ciudadanos y no medidas impositivas contra quienes trabajamos y producimos en Cúcuta”, según una ama de casa consultada.
“El viernes 31 de enero vinieron a instalarla pero el gremio de las artes gráficas impidió que pusieran esa cámara, lo mismo que los tenderos, dueños de cafeterías, restaurantes y demás vecinos. Pasamos un oficio a las secretarías de Tránsito y Gobierno para que se nos escuche y desistan de instalar esa fotodetección en el sector”, manifestaron.
No es una zona de colegios, no hay escuelas, pasan pocos ciclista, ocurren pocos accidentes y es una zona tradicional de comercio, que se está viendo afectada por ese dispositivo electrónico, según la propietaria de un local comercial.
El 3 de diciembre entraron en operación de manera pedagógica y por 30 días nuevos puntos de fotodetecciones en la avenida 0 con calle 1, Atalaya; avenida 17 con calle 4, barrio La Victoria; calle 1 con avenida 7 de El Callejón, en los alrededores de la Terminal de Transporte; calle 7 con avenida 4, centro de Cúcuta; avenida 6 con calle 6A, centro, y calle 11 entre avenida 1E y 2E frente al centro comercial Ventura Plaza.
El secretario de Tránsito y Transporte de Cúcuta, Mayid Gene Beltrán, llamó a los comerciantes de ese sector a acatar las disposiciones y aceptar la instalación del dispositivo que está autorizado por el Ministerio de Transporte y que busca detectar el incumplimiento de las normas de tránsito, como pasar el semáforo en rojo, hablar por celular mientras conduce, no ajustarse el cinturón de seguridad, estacionar el vehículo en sitios no autorizados, pisar la senda peatonal o cebra, entre otros.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.