Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Julio 2017 - 5:30am

Duras críticas al secretario de Gobierno por aplazar control político

Los concejales de Cúcuta tildaron de irrespeto a la institución la actitud de Óscar Gerardino.

Cortesía
El concejal liberal Bachir Mireb calificó de irrespeto el que se hubiera aplazado el control político al secretario de Gobierno.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Duras críticas le llovieron al secretario de Gobierno de Cúcuta, Óscar Gerardino, por la solicitud de aplazar el control político al que fue citado para rendir cuentas de su gestión. Faltaban solo diez minutos para comenzar el debate.

En la carta de excusa, Gerardino dijo que su ausencia obedecía a la planificación de seguridad y logística de la feria que comienza el viernes.

Dijo que tenía un gran respeto por el Concejo y sus miembros y que esperaba rendir cuentas pronto de todas sus actividades.

Le puede interesar Imagen desfavorable del Concejo de Cúcuta aumentó

Sin embargo, esta justificación no satisfizo a uno de los autores del control político, Jaime Marthey, quien señaló que la presencia de Gerardino en la plenaria era esperada para que diera explicaciones por la desbordada invasión del espacio público, la falta de controles en los horarios de cierres de establecimientos nocturnos y la gestión de los inspectores de policía, entre otros temas.

“Rechazo cualquier tipo de excusa para no darle la cara a la ciudad; no hay justificación para evadir las responsabilidades públicas, máxime cuando se tenía programado con más de un mes de anticipación”, dijo Marthey.

Uno de los más duros reclamos lo hizo el concejal Bachir Mirep, al calificar como inaceptable el aplazamiento y como un irrespeto al pueblo de Cúcuta.

“El Concejo se convirtió en un convidado de piedra en esta ciudad... Ya no queda ninguna credibilidad. ¿Cómo es posible que faltando minutos para el debate nos manden a decir que se aplaza por un tema de ferias? Señores, ¿qué falta de respeto es esta?, ¿como así que las ferias van a suspender el andamiaje institucional del municipio?”, reclamó Bachir.

Lea además Concejo de Cúcuta declaró persona no grata a Maduro

Al presentar a consideración de la plenaria el aplazamiento del control político, el presidente de la corporación, Nelson Ovalles, defendió las excusas presentadas por el secretario de Gobierno, argumentando que eran válidas por cuanto (Gerardino) estaba definiendo el plan de seguridad y logística del máximo evento de los cucuteños, el cual responderá por la salvaguarda e integridad de muchas personas que asistirán a los eventos.

scar Gerardino, secretario de Gobierno de Cúcuta.)

La proposición de Ovalles fue respaldada por otros diez concejales y el control político quedó aplazado hasta una nueva fecha.

No obstante, Carlos Camero, primer vicepresidente del cabildo, insistió en que el tema de las ferias no era excusa válida para que Gerardino se hubiera ausentado. “Para mí era más importante que viniera a dar la cara y explicara los problemas de la ciudad, como la invasión de espacio público, el desorden de la ciudad y las invasiones”, subrayó.

El concejal Oliverio Castellanos arremetió también contra la solicitud de aplazamiento señalando que se violó el reglamento. “O sea que el Concejo vale cero”, comentó decepcionado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.