Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Agosto 2020 - 5:39am

Domiciliarios de Cúcuta están en la mira de la delincuencia

Los atracadores implementan un mismo modus operandi, el cual comienza una llamada previa.

Juan Pablo Cohen
Los motorizados que prestan el servicio de domicilios en la ciudad pidieron mayores garantías de seguridad a la Policía y a la Alcaldía.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Las empresas de domicilios de Cúcuta aseguran estar cansadas de los constantes robos a sus motorizados, los cuales se incrementaron en esta época de pandemia.

En los últimos meses se ha evidenciado una nueva modalidad de hurto, que ha venido perjudicando a quienes prestan este servicio. 

Según los afectados, el modus operandi de la banda se da mediante una llamada previa para hacer un pedido a barrios alejados. Cuando el motociclista  llega es despojado de sus pertenencias personales, el dinero y el pedido solicitado por los delincuentes.

Le puede interesar 

Renuncia secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta

15 bandas criminales serán combatidas en Cúcuta y la frontera

 

“Nos ha pasado varias veces, por eso hemos decidido no enviar el servicio en las noches a ciertos barrios porque nuestro personal también corre peligro de que incluso se atente contra la vida”, indicó Sandra Salazar, trabajadora de la empresa Cúcuta Express. 

Agregó que hace poco se presentó un caso en el que afortunadamente el domiciliario salió ileso gracias a su ‘malicia’ y de que se pudo contactar con las autoridades. En esta oportunidad no pasó a mayores, comentó.

Cecilia Suarez, de la empresa domicilios Pacho Express, se unió a esta denuncia pues el mes pasado sus trabajadores sufrieron dos robos, bajo la misma modalidad de llamada para ejecutar el atraco.

“Eso es en diferentes partes de la ciudad, en ciertos barrios se ve con más frecuencia pero lo cierto es que los robos se han incrementado muchísimo en este tiempo de pandemia”, manifestó Suárez.

Agregó que se han hecho las denuncias a la Policía Nacional, pero como no cuentan con una evidencia de lo sucedido no pasa mayor cosa y la inseguridad sigue vigente.

“Lo que nos dicen es que van a tomar acciones para prevenir esto, pero que esta vez no pueden hacer mucho porque no hay nada que evidencie el robo y esas cosas”, dijo Suarez. 

A esta inconformidad se sumó otra empresa que presta dicho servicio, que prefirió no mencionar su nombre, pero aseguró que hay un abandono total en materia de seguridad de seguridad. Según afirma, lo único importante para las autoridades en este momento es sacar comparendos.

Adicional a esto, indica que otra modalidad de robo de la que han sido víctimas los trabajadores de su empresa consiste en que carros o motos particulares los persiguen hasta  encerrarlos y hurtarles sus pertenencias. 

Ante esta situación, Sergio Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana comentó que junto con la Policía Metropolitana de Cúcuta están al tanto de esta situación y esperan tomar prontas acciones. 

Recomendó que estos hechos sean reportados oportunamente a los cuadrantes de la zona, para poder tener un registro y establecer soluciones.

Por otra parte, también se le pidió a la ciudadanía tener cuidado porque ladrones disfrazados de domiciliarios están cometiendo asaltos en diversos barrios. 

Policía alertó a cuadrantes

Los cuadrantes de los distintos sectores de Cúcuta fueron alertados de la banda que está detrás de los asaltos a los motorizados que prestan servicios de domicilios.

Según conoció La Opinión, se ordenaron patrullajes en las comunas 7 y 8, así como en las comunas 3, 4 y 6, sectores en los que se han producido los asaltos en los últimos días a los domiciliarios.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Cúcuta hizo un llamado también a los vecinos para que cuando noten movimientos sospechosos de desconocidos alerten llamando al 123, para de esta manera se produzca la reacción y se eviten  hechos que puedan atentar contra la vida y bienes de las personas.

Hay al menos 300 hombres de la policía en los cuadrantes de las comunas antes mencionadas haciendo vigilancia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.