Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Diciembre 2020 - 1:47am

Distinción San Pedro Claver se entregó en Cúcuta

Para quienes construyen territorios de paz en Norte de Santander.

La Opinión
Asistentes al evento virtual donde se otorgó la distinción San Pedro Claver.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

La Diócesis de Cúcuta y La Corporación de Servicio Pastoral Social, en el evento virtual “Distinción San Pedro Claver 2020”, en el marco de la semana por la Paz, reconoció la entrega y valiosa contribución de personas e instituciones a lo largo del año para la construcción de la paz en Norte de Santander.

Es una ocasión para reconocer el arduo trabajo de personas e instituciones públicas y privadas que son líderes constructores de territorios de paz y velan por el cumplimiento de los derechos humanos de la población vulnerable.

Por medio de una ceremonia virtual, en donde se rindió un homenaje al anterior Obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, se otorgaron las distinciones a diferentes organizaciones del departamento.

También se despidió a Monseñor Ochoa, con un recorrido en video por su trayectoria en la capital nortesantandereana y cómo afrontó la crisis de frontera que se desató en el 2015, cuando asumió su cargo en esta región.

Recibieron estatuillas:

La Red de Hogares Solidarios, Felipe Muñoz, Víctor Bautista, Banco Diocesano de Alimentos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), el padre Jaime Aparicio, la Fundación Orden de Malta de Colombia, el Hospital Universitario Erasmo Meoz, la Asociación de Bancos de alimentos de Colombia, el Programa Mundial de Alimentos (PMA),  BMZ – Ministerio Federal para la Cooperación y el desarrollo económico de la Republica Federal de Alemania y Heberth Garzón - Coronel del Ejército.

También se entregaron reconocimientos por la labor que desarrollan en favor de las comunidades a:

La JAC del Camilo Daza, JAC del barrio Manuela Beltrán, JAC de La Victoria corregimiento Sardinata, a Nelva Rodríguez Támara, Agente de pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, JAC Bucarasica, Clínica Norte, Clínica Medical Duarte, Clínica Santa Ana, Clínica San José, Ejército Nacional, Policía Nacional, Centrales Eléctricas de Norte de Santander – Grupo EPM, KOICA – Agencia de Cooperación Internacional de Corea  y la GIZ.

Además agradecieron a la Diócesis este reconocimiento. 

"Desde la Clínica Norte, agradecemos de todo corazón el reconocimiento que nos da la Diócesis de Cúcuta por nuestra labor en la pandemia", dijo Manuel Ignacio Guardiola Plazas, quien se pronunció en representación de la clínica. 

"Un agradecimiento a las organizaciones y a la institucionalidad a quienes siempre nos encontramos en la primera línea de respuesta y atención a los más vulnerables de los vulnerables", agregó Claudia Milena Vinasco.

"Somos colombianos retornados y víctimas, gracias por tomarnos en cuenta eso nos motiva a seguir adelante luchando y ayudando los que más nos nesesitan. Bendiciones al padre Abimael Bacca. Los espero un dia de estos en mi hogar y comartir un café", aseguró Yazmin Pinzón del barrio Camilo Daza.

Por su parte, el gerente de CENS- Grupo EPM, José Miguel González, se mostró agradecido y dijo que se sentían orgullosos de ayudar de la mano de la Diócesis.

El cierre del evento virtual, se hico con un compartir en familia donde todos a través de las pantallas brindaron y se desearon una feliz navidad en unión.

San Pedro Claver, fue misionero catalán, llegó a Colombia en 1610, donde se convirtió en defensor de la raza negra y los esclavos.  Cada 9 de septiembre se celebra su memoria, por esto, en el cierre de la Semana por la Paz 2019, la Diócesis de Cúcuta a través de la Corporación de Pastoral Social (Cospas), hace entrega de la Distinción San Pedro Claver.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.