Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Abril 2017 - 5:27am

Desde el puente Jorge Gaitán Durán distribuían alucinógenos a estudiantes

En el sitio, ubicado en el barrio San Luis, estaba operando una olla del narcotráfico.

Edinsson Figueroa
Debajo del puente Jorge Gaitán Durán, en el sector de la Silla Coja (Barrio San Luis), la alcaldía y la policía erradicaron una olla del narcotráfico que venía operando desde hacía meses en ese lugar.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Publicidad

Las autoridades que estuvieron al frente del desalojo de los ranchos que se habían levantado debajo del puente Jorge Gaitán Durán, en el barrio San Luis, confirmaron las sospechas de los vecinos del lugar: en el sitio estaba operando una olla del narcotráfico.

Para los vecinos de San Luis era apenas obvio de que algo raro estaba ocurriendo en ese lugar, dado que durante el día entraban y salían numerosas personas extrañas y habitantes de la calle.

Estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander y de los colegios Mercedes Ábrego, Inem, Municipal y María Concepción Loperena, quienes a diario emplean el puente en sus itinerarios entre sus casas y las aulas de clase, también se habían quejado del temor que les asistía caminar por el paso elevado ante la presencia de extraños.

El líder del Bajo Pamplonita, Hugo Tarazona, también había puesto el dedo en la llaga sobre el particular, al denunciar días atrás que ese lugar se había convertido en nido de delincuentes y de invasores de tierras, dado el abandono en que lo tenían las autoridades.

Por eso, la operación de ayer al mando de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Oscar Gerardino y Mauricio Franco, respectivamente, en coordinación con la Policía, dio en el blanco al desarticular una olla del narcotráfico en pleno corazón de la ciudad.

Allí, camuflados entre la manigua y el río Pamplonita, y teniendo como techo el piso del puente Jorge Gaitán Durán, fueron sorprendidas once personas, entre ellas tres mujeres, en cuyo poder se hallaron 18 dosis de sicotrópicos que estaban empacadas y listas para su venta.

Se sospecha que entre los clientes de esta olla puedan estar estudiantes de bachillerato y universitarios, dada su cercanía con varios centros de educación, dijo Gerardino.

Tras destruir los cambuches que se habían levantado y de prender fuego a gran cantidad de basura que se encontraba almacenada en el lugar, la policía trasladó a las personas a la Sijín para confrontar antecedentes judiciales.

Esta misma acción se cumplirá en próximos días en los puentes Eustorgio Colmenares (puente de tirantas), Enrique Cuadros Corredor (Gazapa), y el puente de la avenida del río en su empalme con el anillo vial, donde también se tienen identificada presencia de personas en cambuches, dijo Franco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.