Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Julio 2016 - 1:03am

Denuncian malas reparaciones de Aguas Kpital en calles de Cúcuta

El concejal Oliverio Castellanos y la Alcaldía se quejaron de los trabajos hechos por la empresa de acueducto.

Juan Pablo Bayona
En la avenida 26 con calle 24 del barrio Belén, según el concejal Oliverio Castellanos, la vía presenta hundimiento justo donde se produjo una rotura por un daño en la tubería de acueducto. En la calle 15 con avenida 7 de El Contento quedó este hueco que no ha sido reparado.
/ Foto: Juan Pablo Bayona
Publicidad

La reparación de roturas que está haciendo la empresa Aguas Kpital por los daños producidos en las tuberías de acueducto y alcantarillado no se está cumpliendo como lo estipula la norma, y ello está ocasionando deterioro a la malla vial de la ciudad.

La afirmación la hicieron el concejal Oliverio Castellanos y el secretario de Infraestructura del municipio, Jonny Pascual, al hacer una revisión de los trabajos hechos en varios sectores de la ciudad por parte de Aguas Kapital.

No solo ha faltado mejor compactamiento del terreno, también se evidencian fallas en la calidad del asfalto y del concreto que se aplica para tapar los huecos y zanjas”, explicó Castellanos.

Lo anterior —subrayó el concejal— preocupa demasiado, porque ello está atentando contra la inversión que hizo y que está haciendo el municipio en la recuperación de la malla vial.

Es el caso de  barrios como Belén, Magdalena, Divina Pastora, Barrio Nuevo, El Contento, San Luis, Niza y la Avenida del Río, donde Aguas Kpital abrió zanjas  para reparar daños y reemplazar tuberías en vías recién pavimentadas, y semanas después se empezaron a producir hundimientos.

“Lo que uno se pregunta es si están haciendo las intervenciones de las vías de acuerdo con lo que estipula la norma, con base y sub-base, y si el asfalto y el concreto reúnen los conceptos técnicos”, señaló Castellanos.

Por estas fallas se está incurriendo en un detrimento patrimonial que debe detenerse por parte del municipio, concluyó Castellanios.

Pascual señaló que otro aspecto que se tiene identificado es la demora para reparar los huecos en las vías, producto de los daños en las tuberías.

El funcionario hizo un llamado a Aguas Kpital para que se replantee el método de reparación de roturas, al tiempo que invitó a sus directivos a coordinar con el municipio cada vez que se produzcan, con el fin de que la reparación se produzca dentro de lo que estipula las normas.

Frente a esto, el gerente general de la compañía de acueducto, Hugo Vergel, sostuvo que este tipo de ejercicio con la Alcaldía y el Concejo se ha presentado durante todo el proyecto, dadas las inevitables roturas que  presenta una red muy antigua que se está acondicionando en la medida de las obligaciones contractuales.

Dijo que se revisarán las quejas y se estudia la forma de mejorar los procesos de reparación en aquellos casos en que se constaten las fallas.

Vergel señaló que, indudablemente, con la puesta en marcha del programa Comunidad-Gobierno ha aumentado el número de roturas, por los acondicionamientos de la infraestructura del pavimento, lo que también obliga a estar coordinados con el municipio para que el impacto no sea mayor.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.