Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Mayo 2020 - 6:10am

Dan una mano a los trabajadores de la rumba afectados por la pandemia

Unos doscientos trabajadores recibieron ayudas alimentariaspor parte de la Gobernación, Polfa, Secretaría de Hacienda y Asobares.

Cortesía/La Opinión
El secretario de Hacienda del departamento, Oscar Gerardino, hace entrega de las ayudas a los empleados del sector de la rumba y diversión, en un acto que se llevó a cabo en la plazoleta de comidas de El Malecón.
/ Foto: Cortesía/La Opinión
Publicidad

Los trabajadores de la rumba de Cúcuta y el departamento pasan los peores momentos de sus vidas en décadas de estar al servicio de esta industria de diversión.

Ellos fueron los primeros en suspender sus labores desde que se inició la pandemia del coronavirus, y muy seguramente serán los últimos en volver a estar al frente de sus actividades en bares, discotecas y centros de diversión nocturna.

Es una población que sobrepasa los 10.000 trabajadores, entre meseros, vigilantes, disc-jockey, barman, aseadores, entre otros, que no recibe ingresos hace más de un mes y que pasa momentos difíciles por no tener para el sostenimiento de sus familias.

Ayer, en un gesto de solidaridad con estas personas el gobernador Silvano Serrano, a través de la Secretaría de Hacienda entregó mercados a más de 200 trabajadores de este gremio, en una labor que estuvo acompañada por Asobares Cúcuta y Norte de Santander y la Policía Fiscal Aduanera.

Las expresiones de los voceros de esta población son de pesimismo e incertidumbre. “Esto que nos está pasando nunca lo habíamos vivido. Nos da mucha tristeza porque son más de 300 las familias que en nuestra empresa están paradas sin poder devengar un peso”, dijo Edgar Durán Ortiz, administrador del centro nocturno La Sorda.

El teniente coronel Harvey Sánchez, comandante de la Polfa, señaló que este es quizás el sector de trabajadores más afectado en esta pandemia. Nosotros nos vinculamos a la causa de ofrecer una ayuda alimentaria conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y Asobares.

Eduardo Quintero, representante de Asobares, como representante del gremio nocturno dijo que esta ayuda se está dando a los empleados más vulnerables, los que trabajan por horas, por días, a esos que sirven de vigilantes, entre otros.

En Cúcuta el gremio nocturno supera las 10.000 personas, entre empleados directos e indirectos, sin contar con todo lo que gira alrededor de la noche: artistas,  músicos, taxistas, ventas de comidas, etc, lo que dice del fuerte  impacto social que se está produciendo.

El secretario de Hacienda departamental, Oscar Gerardino, dijo no solo los empleados están afectados, también los administradores de los establecimientos, que deben pagar arriendo, servicios públicos, impuestos. Ellos están reventados, dijo el funcionario.

Por eso quisimos vincularnos a esta entrega de ayudas alimentarias con los trabajadores más vulnerables.

Fabián Quintero, presidente de Asodjs Norte de Santander, dijo que muchos miembros de este sector están pasando dificultades porque se vive de un sueldo que se devenga de dos a tres días.

Tampoco se tienen prestaciones sociales ni primas, ni nada,  “para el gobierno en estos momentos estamos invisibles”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.