Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Octubre 2020 - 3:07am

Cuota de alimentos para niños, lo que más se concilia

Las cifras fueron entregadas por el Centro de Conciliación en el marco de la jornada de Conciliatón Virtual 2020.

Cortesía
La Conciliatón Virtual 2020 se llevó a cabo entre el miércoles y jueves, jornada en la que el Centro de Conciliación de Cúcuta tuvo 200 solicitudes de audiencia
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La fijación de la cuota de alimentos de hijos menores y el incumplimiento de contratos de arrendamiento y restitución de inmuebles arrendados, han sido los casos más atendidos durante los meses de emergencia sanitaria en el Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En el caso de solicitudes de fijación de cuotas de alimentos para niños y niñas, entre marzo a la fecha se recibieron 240 de las cuales 150 llegaron a audiencia de conciliación en beneficio de los menores.  

En cuanto a restitución de inmuebles arrendados e incumplimiento de contrato en la misma fecha llegaron a ese centro 200 solicitudes, llevándose a cabo 112 audiencias de conciliación, mientras que en las restantes solicitudes las partes desistieron, no volvieron a las citaciones o arreglaron de forma directa.

Las cifras fueron entregadas por el Centro de Conciliación en el marco de la jornada de Conciliatón Virtual 2020, que se cumplió entre el 21 y 22 de octubre, liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

En la capital de Norte de Santander y su área metropolitana, este centro ofrece a la ciudadanía un método alternativo de solución de conflictos, cuya finalidad es llevar a feliz término las diferencias que se puedan presentar entre las personas que comparten un mismo núcleo social.

El balance de la jornada fue positivo teniendo en cuenta la actual situación de pandemia que vive el país y que ha afectado duramente a Cúcuta, según el teniente Francisco Vargas, director de la Oficina de Conciliación, explicando que durante el miércoles y jueves se llevaron a cabo 18 audiencias de conciliación y mediación virtuales y presenciales.

Lea aquí: Controversia por urbanismo en puentes de la Terminal

Así mismo, se atendió y orientó a un total de 59 ciudadanos, a quienes les brindaron  charlas virtuales sobre prevención de la violencia intrafamiliar e inteligencia emocional.

El oficial explicó que durante la vigencia 2019 y lo recorrido de 2020, el Centro de Conciliación de la Policía ha logrado 1.400 audiencias de conciliación, manejando un promedio de éxito de acuerdo del 89 por ciento.

Se cumplieron en ese periodo 550 audiencias de mediación, fueron atendidos  6.245 usuarios y se presentaron 3.936 orientaciones jurídicas y sicológicas, acciones que han contribuido a descongestionar los estrados judiciales y a evitar el escalonamiento del conflicto, aportando de forma directa al mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

El Centro de Conciliación Igualmente abre espacios a las comunidades más vulnerables para que tengan  acceso a la justicia y de esta forma solucionen sus conflictos en equidad y derecho, según la intendente Luz Marina Godoy, sicóloga del Centro de Conciliación, quien dicta charlas de prevención de la violencia intrafamiliar a las mujeres en estado de vulneración y jefas de hogar.

Dijo que las audiencias son mecanismos de los cuales se puede valer la ciudadanía para poner fin a diferentes controversias, caracterizándose entre otras cosas por ser altamente confiables, con apego a la equidad, la justicia y a la ley.

La oficina de Conciliación de Cúcuta asiste a la ciudadanía en audiencias de conciliación extrajudicial en derecho en incumplimiento de contratos,  deudas por préstamos personales y deudas por pagos de servicios públicos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.