Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Diciembre 2020 - 5:30am

Cucuteños sueñan con una ciudad en paz y con buena salud en 2021

Que llegue pronto la vacuna contra la COVID-19, mejores oportunidades de empleo son, entre otros, los deseos de los cucuteños.

Archivo / La Opinión
Que llegue pronto la vacuna para que retorne la calma en materia de salud, es lo que más anhelan los cucuteños para 2021.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

El año que termina hoy fue, por así decirlo, uno de los más funestos que se haya vivido en el siglo XXI en Cúcuta y el mundo. Haber tenido que enfrentar la pandemia del coronavirus, cuyo impacto aun no cesa y de lo cual más de 27.000 personas han resultado contagiadas y fallecido 1.342, solo en esta capital, dice de la dureza con que los cucuteños han tenido que capotear el 2020. Pero también fue un año duro en lo económico y en lo social, llevando incluso a rayar en la desesperanza y en la incertidumbre, dado la desprotección en que muchas familias quedaron por la pérdida del empleo o por la muerte de las cabezas de hogar.

Fue tan duro el 2020 que algunos llegaron a relacionar la tragedia con el refrán popular que reza: ‘año bisiesto, año siniestro’. No obstante, en medio de la zozobra generada por la pandemia aún queda esperanza en los hogares. La Opinión les preguntó a cucuteños de todos los estatus sociales qué esperan para la ciudad en el 2021, y esto nos respondieron:

Ricardo Jaimes
Presidente Asovicuc

Que llegue la vacuna contra el coronavirus para todos y que podamos volver a sentirnos seguros y sanos. También, que el Gobierno se preocupe más por los nacionales y que incluyan a toda la población vulnerable informal en los programas nacionales y de Prosperidad Social. Que todos recibamos el mínimo vital para mitigar el desempleo y el hambre que se ve por toda la ciudad. También,  que se haga la casa del indigente o habitante de calle para que recojan a todos los que hoy están desprotegidos.

Daniel Bermúdez
Productor Audiovisual

Sueño que brille la ciudad en lo ambiental, con todas las calles pavimentadas, y que haya cultura ciudadana, si esto se logra dar yo creería que la ciudad va a cambiar mucho.

Emel Álvarez
Recreacionista

En este 2020 pensé que iba a conseguir todo, pero este año me enseñó a valorar lo que tengo. Y para el 2021, quiero en lo  personal soñar con una madurez en mi vida profesional, y soñar con una paz interior que me permita tener felicidad. A nivel social sueño en una ciudad que renazca en valores y crítica. Una crítica constructiva que nos ayude a construir. Y en mis sueños materiales es poder tener para dar al que necesita. Por una ciudad que renazca y construya.

Maribel Parra
Chef

Que haya más oportunidades de trabajo. Sueño con ver a mi Cúcuta una ciudad más organizada, con las calles pavimentadas, más seguridad en los barrios, ya que no tenemos tranquilidad en nuestras propias casas.

Alfonso Parra
Edil Comuna 4

Acabamos de terminar un año duro, en todos los sentidos de la vida social y pública, pero eso no nos quita la ganas de pedir para el año 2021, para los  cucuteños y la ciudad, un año lleno de comprensión y entendimiento. Que tengamos una mejor administración, un buen desarrollo en el proceso de vacunación para erradicar la pandemia; que la situación migratoria mejore para bien de los nuestros; que el nuevo comandante de la Mecuc logré detener tanta inseguridad en nuestra ciudad; que la generación de un empleo sea un hecho para los nortesantandereanos, en fin, que todo proyecto que se inicie sea para bien de nuestra ciudad.

Lea aquí:

Los cantantes de la región esperan salud y la vacuna en el 2021

Mayra Hernández
Lideresa comunal sector rural

Uno de mis sueños es que la alcaldía y la gobernación, y también las empresas como Centrales Eléctricas de Norte de Santander, Aguas Kpital y alumbrado Público se acuerden que la vereda Los Peracos existe. Aquí viven 250 habitantes, muchos de ellos niños y abuelitos. Ojalá nos puedan mejorar la calidad de los servicios y nos bajen el estrato, ya que nos cobran mucho. Ojalá nos tengan en cuenta para ofertas laborales y en cuestiones de estudio.

Jorge Armando Monroy
Líder Cívico Ciudad Jardín

Mi deseo para el 2021 es que se pueda lograr el control de la pandemia de coronavirus, pero también que la gente sea más consciente de que el virus no se ha erradicado. Por último, que el alcalde salga de la casa y visite los barrios.

Oliverio Castellanos
Concejal de Cúcuta

El sueño más grande, después de haber vivido en carne propia la COVID-19, es que muy pronto llegue la vacuna a todos los hogares nortesantandereanos y cucuteños, para evitar que la gente se siga muriendo y que cese la tristeza en los hogares. Que Dios derrame sobre los médicos y el personal de salud la sabiduría para que logren sacar adelante esta emergencia. Otro sueño es que logremos articular una alianza para lograr satisfacer las necesidades básicas insatisfechas de los cucuteños en todos los sectores.

Claudia Velandia
Directora Fundación Libélula

Que se den oportunidades de empleo y apoyo para los pequeños microempresarios, debido a la situación económica que está pasando la ciudad.
Que se nos compren los productos que nosotros producimos. Flexibilidad en los créditos, servicios públicos, que se haga realidad la inclusión de nosotras las minorías. Se han recibido  ciertas  ayudas, pero se necesitan más en todos los sectores.

Le puede interesar:

El 2021 será recibido en medio de restricciones

Padre David Cañas
Director Casa Divina Providencia

Yo creo que las bendiciones para Colombia entrarán el próximo año  por Cúcuta. Nuestra ciudad será una tierra de oportunidad para el que sepa leer los signos de los tiempos. Es algo por lo que llevo mucho tiempo orando. Dios hará maravillas en Cúcuta el próximo año.

Martha Casadiego
Tendera

Que Dios ponga fin a la pandemia, que se genere empleo, porque mucha gente quedó sin trabajo por la pandemia. Que la economía vuelva a resurgir y activarse en nuestra ciudad y que cese el hambre en las familias pobres.

Fabricio González
Radiólogo

En el año venidero deseo el fin de la pandemia, que el virus COVID-19 sea erradicado de la faz de la tierra y consigo el renacer de una Cúcuta fortalecida con sus familias más unidas, en donde vuelvan los abrazos, las reuniones familiares, las sonrisas en los rostros, el compartir un pastelito de garbanzo con los amigos.
Sueño con que cada hogar Cucuteño sea bendecido con mucha prosperidad, salud y mucho Amor, y con nuestros abuelos acompañándonos con sus tiernas sonrisas. Deseo ver a mi Cúcuta del alma pujante y con su economía recuperada.

 366 días tuvo este año 2020 por ser bisiesto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.