Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Noviembre 2015 - 2:12am

Cucuteños estacionan sus carros en la calle y no en los parqueaderos

El alcalde dijo que pondrá en administración los parqueaderos del parque Lineal y el parque Cúcuta 300 años antes de que termine su mandato.

Jean Javier García
Muchos cucuteños se acostumbraron a usar los parques como parqueaderos como sucede a un costado de la glorieta de la terminal de transportes, donde los buses parquean para recibir mantenimiento mecánico.
/ Foto: Jean Javier García
Publicidad

Además de infringir la ley a muchos cucuteños les gusta abandonar sus vehículos en la calle o invadir parques para usarlos como parqueadero. 

Mientras que en la ciudad el desorden vial impera y algunos, como junto al Terminal de Transportes se adueñan de los parques para hacer oficios de mecánica, los parqueaderos públicos construidos con recursos del municipio están en completo abandono. 

Así lo comprobó La Opinión al visitar los parqueaderos del parque Lineal y el recién contruído en el parque Cúcuta 300 años, que no son operados ni están brindándole un servicio a la gente. 

El parqueadero del parque Lineal no es operado desde el 30 de diciembre del año pasado y ahora está totalmente destruído en su interior. 

Pedro Pablo Herrera, vecino del sector, señaló que se están metiendo indigentes a este parqueadero a consumir sicotrópicos, y en sus alrededores esconden drogas y armas blancas. 

“Nos da miedo pasar por el parque Lineal”, dijo. “Es una pena que una inversión tan importante esté tan abandonada. Como cucuteño me avergüenzo de que la desidia se esté comiendo el sector”. 

A los alrededores del parque hay grupos de indigentes que se esconden bajo los árboles, dado la facilidad que les ofrecen fundaciones donde consiguen comida, dijo Herrera. 

La Policía que está cuidando la avenida Sexta debe acudir a menudo a evitar riñas con armas blancas entre los habitantes de la calle. 

En un informe a la Contraloría, Adriana Martínez, quien fuera la directora de Corpocentro, entidad que tenía en concesión el parqueadero y el parque Lineal, señaló que el lugar era inmanejable. 

“Corpocentro nunca ha desatendido el parque Lineal, allí se realizan labores hasta donde lo permite la inseguridad e insalubridad  de la zona”, respondió en un escrito. 

Para Corpocentro, los problemas del sector obedecen a problemas externos que se intentaron controlar pero que al no tener competencia sobre los mismos, no pudieron darle solución definitiva (ventas ambulantes, presencia permanente de indigentes).   

El alcalde Donamaris Ramírez dijo que pondrá en administración estos parqueaderos antes de que termine su mandato. 

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.