Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Agosto 2020 - 2:00pm

Cucuteños con síntomas de COVID-19, a cumplir cuarentena

En el último cerco epidemiológico realizado en el barrio La Cabrera se identificaron 4 personas con síntomas.

Alcaldía de Cúcuta
Visita de funcionarios de la Secretaría de Saud de Cúcuta, a viviendas en el barrio La Cabrera.
/ Foto: Alcaldía de Cúcuta
Publicidad

Basado en las declaraciones del presidente Iván Duque, el secretario de Salud (E) de Cúcuta, David Fajardo, manifestó que se está ejecutando el aislamiento selectivo, a partir de la implementación de las cuarentenas por comunas en el municipio.

Hace unos días Duque anunció que  desde del 1 de septiembre Colombia acabará la fase de aislamiento obligatorio y entrará a la etapa de aislamiento selectivo, en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria que irá hasta el 30 de noviembre, 

Sin embargo, “en Cúcuta ya eso lo venimos haciendo desde que iniciaron las cuarentenas totales por barrios, las cuales seguiremos haciendo a partir del comportamiento epidemiológico en la ciudad y focalizando a los dos barrios más afectados por comuna semana a semana”, manifestó el secretario en referencia a la implementación de la estrategia Prass, donde se hacen rastreos, pruebas y aislamientos sostenibles de casos sospechosos identificados en los cercos epidemiológicos de la ciudad.

Asimismo, Fajardo aseguró que la Secretaría de Salud mantendrá el ejercicio de acciones respetando dichos lineamientos nacionales, pero identificando las prioridades de los cucuteños.

“No nos saldremos de los lineamientos nacionales pero aterrizados a las necesidades de Cúcuta. Por ello continuaremos con las búsquedas activas comunitarias y el fortalecimiento de los cercos epidemiológicos mediante la implementación de pruebas de antígenos según directrices del alcalde Jairo Yáñez para avanzar en las acciones que permitan contrarrestar los embates de la crisis epidemiológica en el municipio”, agregó el funcionaario.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quienes deberán entrar en cuarentena en esta nueva fase serán aquellas personas que tengan los síntomas asociados al virus, y que lo más probable es que en la mayoría de ciudades haya una disminución de los casos de COVID-19.

“Hemos sido insistentes en enviar un respetuoso mensaje a la ciudadanía indicándoles que no nos podemos relajar, que no bajemos la guardia y que asumamos con mayor responsabilidad esta etapa de la emergencia sanitaria en el municipio. Respetar las acciones de nuestros profesionales de la salud teniendo en cuenta que están arriesgando a diario su vida por nosotros”, aseveró Fajardo en referencia a situaciones donde algunas viviendas no atienden las visitas de los funcionarios para la realización de tamizajes.

En el último cerco epidemiológico realizado en el barrio La Cabrera se identificaron 4 personas con síntomas asociados a la COVID-19 de las 526 personas tamizadas en ese sector. Sin embargo, de las 208 viviendas visitadas 64 no atendieron a las acciones de los funcionarios de la salud.

Finalmente, y en otro contexto de acuerdo a dichas investigaciones epidemiológicas de campo, se logró identificar un nuevo caso positivo para COVID-19 en la comunidad indígena Yukpa asentada en El Escobal. El quinto confirmado desde que inició la pandemia, y el cuarto que permanece activo en esa localidad.

Lo que permite reafirmar e insistir en la importancia y en la efectividad de los cercos epidemiológicos que se vienen realizando en el municipio.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.