Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Diciembre 2020 - 4:00am

Cucuteños buscan llevar alegría a los niños

Invitan a la comunidad a aportar en cualquiera de estas campañas. 

Cortesía / La Opinión
La ropa, regalos o donaciones económicas se reciben en la Av. 10E #10-47 del Barrio la Riviera o en la Calle 34 #7-31 La Sabana, Los Patios.
/ Foto: Cortesía / La Opinión
Publicidad

Las diferentes situaciones  que han sucedido a lo largo de este año despertaron la solidaridad de algunos cucuteños que en estas fechas buscan llevar un mensaje de esperanza y amor a los niños de las comunidades afectadas por la ola invernal. Diferentes organizaciones y colectivos se han sumado a las iniciativas.

Dona en Navidad

Esta campaña liderada por la Red Altruista y American Field Service (AFS) busca conseguir ropa y 500 regalos para entregar a niños y niñas del barrio 23 de Enero, Cormoranes, Caracoles y Canarios. 

Yull Ramírez, presidente de la (AFS) indicó que a pesar de que esta sea una organización de intercambios culturales, también desarrollan actividades de impacto social, y por ello se unieron a la Red Altruista desde hace dos años para llevar alegría a estos sectores, en los que además se realizará una jornada de salud con apoyo de la Asociación Colombiana Médica Estudiantil (ACOME.) 

La entrega de regalos en los diferentes barrios se realizará en dos jornadas, para evitar aglomeraciones y siguiendo con los protocolos de bioseguridad. La primera se cumplió ayer en el barrio 23 de Enero y Canarios; y esta semana se hará en Cormoranes y Caracoles.

“Nos sentimos motivados a dar un granito de arena a la sociedad y a las comunidades vulnerables” afirmó Yull Ramírez, presidente de la (AFS.)

La ropa, regalos o donaciones económicas se reciben en la avenida 10E #10-47 del Barrio la Riviera o en la Calle 34 #7-31 La Sabana, Los Patios; también puede contactarse con los organizadores de la iniciativa al 3212483537.

Intercambiando sonrisas

Esta campaña invita a los empresarios cucuteños y la comunidad en general para que se solidaricen y donen ropa o juguetes a los niños del Conjunto Residencial Los Arrayanes, afectados por la ola invernal.

Esta iniciativa se está desarrollando desde el Consejo Administrativo Los Arrayanes con apoyo del colectivo Cuervos Negros.

“Tenemos planeado recoger 700 regalos y la entrega se hará el 23 de diciembre en Los Arrayanes y asentamientos aledaños. Queremos llevarles a los niños un alivio ante la situación afrontada por sus familias, y nos solidarizamos para aportar nuestro granito de arena y llegar a quienes lo necesitan y a cambio recibir sonrisas.”, aseguró Fernanda García una de las líderes de la iniciativa. 

Se recibirán alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, útiles de aseo, juguetes y ropa hasta antes del 24 de diciembre, los artículos podrán acercarlos a la administración del conjunto Los Arrayanes o si desea donar, puede contactarse al 3224238520.

“Intercambiando sonrisas” ya tiene el apoyo de algunas empresas locales, y ambas campañas han vinculado a la comunidad en general, quienes se ponen la mano en el corazón y aportan lo que está a su alcance, para darle una feliz navidad a los niños en situación de vulnerabilidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.