Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Junio 2020 - 3:24am

Cucuteños brindan ayuda psicológica

A través de las redes sociales, los profesionales encontraron un medio efectivo para poder compartir información sobre distintas áreas de la psicología.

Cortesía
Manejar la rutina y la comunicación son la clave para una buena convivencia en medio de la pandemia.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Siete profesionales de la ciudad de Cúcuta decidieron apostarle a una idea que surgió con el fin de brindar ayuda psicológica a los cucuteños en medio de la pandemia.

Aunque era un proyecto que venían trabajando desde mucho antes que llegara el coronavirus, fue precisamente esta situación la que los llevó a adelantar sus planes y crear Psicocuc (comunidad de psicólogos de Cúcuta encargados de llevar conocimientos y diferentes servicios a la comunidad).

Camilo Cornejo, Juliana Montaño, Jesús Mendoza, Andrés Noriega, Erika Aldana, Evelyn Delgado y Tatiana Panqueva, todos psicólogos de profesión, egresados de la Universidad Simón Bolívar son los encargados de liderar el proyecto.

“Hace mes y medio nos decidimos a crear el logo, las páginas en Facebook e Instagram y generar contenido. Una de las principales razones era porque teníamos familiares que nos buscaban para que les ayudáramos a dar solución a algunos de sus problemas y por esta razón, vimos la necesidad de crear Psicocuc, una plataforma virtual que tiene como fin brindar servicios en distintos campos de la psicología para preservar la salud mental de las personas”, dijo Camilo Cornejo.

Lea También: Concejal de Cúcuta pide apoyo a Duque por combatir inseguridad

El integrante del grupo aseguró que, a raíz de la coyuntura actual, el estado emocional y mental de muchas personas se ha visto afectado debido a las preocupaciones, estrés y ansiedad que genera el confinamiento, la imposibilidad de salir a trabajar y generar recursos, así como también la falta de autocuidado y control personal para manejar el nuevo estilo de vida al que la sociedad debió acostumbrarse repentinamente.

“Desde que iniciamos hicimos un sondeo sobre los temas que a las personas les gustaría hablar y la mayoría se refirió a dos temas específicos y sobre los que más nos han buscado, que son cómo adaptarnos en la cuarentena y qué hacer para manejar la ansiedad”, mencionó Cornejo.

A través de las redes sociales, los profesionales encontraron un medio práctico y efectivo para poder compartir información sobre distintas áreas de la psicología como la clínica, educativa, jurídica, organizacional y social,con el objetivo de llegar a varios grupos poblacionales y ayudar a quienes lo necesiten desde distintos campos de acción.

Cornejo explicó que mantener en buen estado la salud mental, es tan importante como la salud física, ya que esta nos permite equilibrar lo que sentimos y pensamos y, sobre todo, para tener una buena convivencia.

 La meta de los jóvenes a futuro es realizar talleres, teleconsultas, 
voluntariados y poder vincularse con algunas empresas. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.