Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Julio 2016 - 2:33am

Cucuteña hace parte de la Filarmónica Joven de Colombia

Se llama Melissa Alejandra Ordóñez Ortiz, tiene 19 años y toca el violín.

Suministrada
Melissa Ordóñez, aunque también toca guitarra y piano, su especialidad es el violín.
/ Foto: Suministrada
Publicidad

Cúcuta recibirá por primera vez a la Filarmónica Joven de Colombia y la celebración será doble, pues entre los 80 músicos que la conforman estará Melissa Alejandra Ordóñez Ortiz, la primera cucuteña en ser parte de  la orquesta.

Con tan solo 19 años, Ordóñez hace parte de la Gira Nacional 2016 Hecho en Colombia, liderada por la Fundación Bolívar Davivienda, y que llegará con los mejores músicos del país este 16 de julio a las 8 p.m. al Teatro Zulima, con el apoyo de la Fundación Cerámica Italia. El espectáculo musical estará bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime.

La talentosa joven inició su carrera musical a los 9 años en el Conservatorio de Norte de Santander y luego estuvo a cargo del maestro José rafael Pineda Solano en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Cúcuta. Actualmente cursa quinto semestre de música instrumental con énfasis en violín en el conservatorio de la Universidad Nacional en Bogotá.

Aunque hace tres años dejó la capital nortesantandereana para perseguir su sueño musical, Ordóñez dice estar emocionada por volver a tocar en su casa y frente a su primer público, sus padres y familiares.

“Llegar a Cúcuta es muy bello porque mi familia y mis amigos me van a poder ver. Además es muy importante que acá se estén dando ese tipo de presentaciones, y que la música vaya generando y ganando espacios propios”, dijo.  “Estamos avanzando, y educando al público musical. Aún nos falta mucho pero que vendrán muchas más actividades musicales para la ciudad”.

Ordóñez ingresó este año a la filarmónica tras descrestar al jurado de la fundación con una interpretación que envió en video. Aunque el principio quedó en lista de espera, terminó siendo convocada a la gira nacional que recorrerá Pereira, Armenia, Manizales, Cali, Popayán, Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá, hasta el próximo 20 de julio.

“Ser parte de la orquesta es una experiencia espectacular. Estoy rodeada de personas maravillosas, que  además de ser excelentes músicos tienen una gran calidad humana y eso es lo que prevalece acá, porque antes que músicos somos seres humanos”, explicó emocionada.

Al igual que el lema de la filarmónica ‘Compartir Inspiración’  la violinista quiso compartir su inspiración con los niños de las barriadas contando sus inicios musicales, al tiempo que los invitó a seguir adelante con sus sueños y a no perderse un ensayo abierto al público a las 11 a.m. en el Teatro Zulima.

“Empecé a tocar violín a los 9 años cuando mis papás me metieron al conservatorio. Al principio opté por este instrumento porque era el que mis primas tocaban, luego descubrí su magia y me enamoré de él”, agregó la menor de tres hermanos.

Ordóñez dedica por lo menos seis horas al día a practicar violín. Le gusta tocar música del periodo romántico de finales del Siglo XVIII al XIX. A pesar de sus continuos ensayos en sus ratos libres pinta, baila, y lee un poco.

“A los niños que están empezando este camino les digo que trabajen por lo que quieren, que tengan constancia y disciplina, que nunca se conformen con lo que tienen, que busquen más y lo hagan con amor”, agregó.  “Vale la pena luchar por los sueños porque estos si se pueden cumplir. Siempre soñé con llegar a la filarmónica y lo logré”.

Para Ordóñez lo mejor de estar en la orquesta es poder contar con la dirección de los mejores de la escena musical de todos los continentes, y su   mayor aspiración es realizar una maestría en el exterior para trabajar en una orquesta, como solista, y poder enseñar a los demás su talento.  

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.