Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Octubre 2018 - 5:30am

Cúcuta se viste de colores con los postes traslúcidos

En menos de un mes despega la expansión.

La Opinión
Los primeros 22 postes traslúcidos fueron instalados en el separador de la avenida Los Libertadores, en la entrada al aeropuerto Camilo Daza.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Cúcuta estrenó la noche del lunes los primeros 22 postes traslúcidos con iluminación interior de colores. Están ubicados en el separador de la avenida Los Libertadores, en la entrada al aeropuerto Camilo Daza.

Se trata de un aporte del Consorcio de Alumbrado Público San José de Cúcuta (SJC), en víspera de la temporada de fin de año y en cumplimiento de los compromisos de responsabilidad social de la compañía con la capital nortesantandereana.

Con este desarrollo tecnológico, que alcanzó un costo de los 50 millones de pesos, se le da un valor agregado al moderno alumbrado con luz led que recién estrenó la ciudad. “Se pretende dar una bienvenida colorida a los turistas que ingresen a ‘La Perla del Norte’ por la terminal aérea, dijo la gerente del consocio SJC, Marcela Quintero.

Los nuevos postes lumínicos miden 9 metros, son de una vida útil no menor a 80 años y fueron desarrollados con características superiores en cuanto a aislamiento eléctrico, retardación al fuego y facilidad en el transporte que puede ser hasta 15 veces más livianos que el concreto.

Pero estos no serán los únicos en la ciudad, Quintero dijo que una segunda fase, con un número similar de postes, se instalará a lo largo del nuevo puente Benito Hernández, con lo cual Cúcuta podrá ofrecer un paisaje lumínico moderno a sus visitantes.

Durante la instalación de los postes, el alcalde César Rojas, dijo que esta novedad en el alumbrado embellece la ciudad y le da un aire moderno. Esperamos seguir dotando a Cúcuta con más de ello en aquellos sitios en los que se están haciendo inversiones importantes en materia urbanística.

El compromiso de la alcaldía es seguir modernizando el alumbrado, convertir a Cúcuta en una ciudad blanca en las noches, porque con ello también le estaremos aportando al medio ambiente, como se los exigen a las ciudades sostenibles, y al ahorro de energía, dijo el mandatario.

Rojas anunció que se buscará apoyo del Gobierno Nacional para articular recursos que permitan embellecer la ciudad en sus entradas y salidas, a fin de presentar una imagen hermosas a quienes vengan a Cúcuta.

La expansión

Terminada la primera y segunda fase con una inversión de 94.000 millones de pesos, el consorcio SJC avanza en los trámites para emprender los trabajos correspondientes a la tercera fase del proyecto de alumbrado público, que corresponde a la expansión.

“La expansión está aprobada por el comité administrativo, fueron 58 proyectos en su totalidad. Estamos adelantando la logística para la contratación de las obras y la compra de materiales, con miras a dar inicio  antes de un mes”, dijo Quintero.

El proyecto, que tiene un costo de $8.500 millones, le representará a la ciudad cerca de 3.000 nuevas luminarias a las 49.916 que ya fueron reemplazadas con luz led, en el sector urbano y rural.

Rojas explicó que dentro del plan de expansión de 2018, figuran entre otros sectores, los asentamientos Nueva Ilusión, La Fortaleza, La Florida, Colombia I, José Bernal, Parque El Tunal, La Fortaleza, corregimiento Nueva Esperanza, Brisas del Mirador, María Teresa, Los Canarios, Avenida Los Libertadores Autopista Atalaya, Camilo Daza, Anillo vial, Autopista a San Antonio, Avenida del Río, Demetrio Mendoza, Panamericana y Parque Alfonso López.

También se van a mejorar los circuitos del Centro Comercial a Cielo Abierto. 

Entre otros parques también figuran los de Alfonso López, Jorge Eliécer Gaitán, Prados del Este, Los Pinos y Pescadero.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.