Formulario de búsqueda

-
Domingo, 22 Septiembre 2019 - 3:52am

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
En grandes bolsas se iba echando la basura que se encontró en la ribera del río Pamplonita, a la altura de El Malecón. La mayoría vasos y botellas plásticas.
/ Foto: Obando
Publicidad

Más de 500 personas se unieron al día mundial de la limpieza en una maratónica jornada de recolección de basuras  que se cumplió  este sábado en cercanías a la Avenida del Río  y El Malecón, mientras envían un mensaje para recordar que el cuidado y la protección del ambiente “es responsabilidad de todos”.

A nivel local,  el evento fue liderado por el Club Rotario de Cúcuta y la compañía Brothers TIC  y a la que ya se suman diferentes organizaciones de nivel público, privado, colectivos juveniles, ambientalistas y las diferentes universidades de la región.

Así mismo, el grupo Acción Poética se puso  al frente de la elaboración de un mural artístico, hecho con los materiales reciclables como plástico, tapitas, cartón, obra que, una vez terminada, será expuesta de forma permanente en un punto estratégico de la ciudad y contiguo al Pamplonita.

El objetivo principal del mural es generar un significado comunitario y estimular el sentido de pertenencia de los cucuteños en temas relacionados con el reciclaje, recursos naturales y conciencia ambiental.  

Así mismo, en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron  ecopuntos para intervenir zonas con problemáticas ambientales.

A la actividad también se vincula el uso de las tecnologías, donde se tendrá la opción de descargar la aplicación TrashOut, con la que se puede mapear los sitios en los que se halle basura, compartir fotos y buscar soluciones sostenibles y duraderas a este problema, no solo para esta campaña, sino de forma permanente. 

Así como Cúcuta,  otras 17 ciudades del país hicieron parte de este evento de magnitud mundial, destacando la participación de los archipiélagos de San Andrés y San Bernando con la tarea de superar la meta de 161 toneladas de basuras limpiadas en todo el territorio nacional en el 2018.

En el resto del mundo
    
Un día después de que millones de personas se manifestaran contra el cambio climático, los voluntarios se afanaron, bajo el sol o la lluvia, desde las playas de Manila a las orillas del Mediterráneo.  La operación de limpieza masiva fue organizada por la fundación estonia Let’s Do It, que busca “conectar y empoderar a la gente y a organizaciones de todo el mundo para hacer que nuestro planeta quede libre de desechos”, según su página web.

Según sus datos, el año pasado participaron 18 millones de personas de 157 países. 

Este año esperan contar 160 países participantes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.