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Sábado, 1 Agosto 2020 - 2:04am

Cúcuta se prepara para después de la COVID-19

Se trabaja en un plan que impulse a la ciudad en todas las áreas, una vez superada la COVID-19 en la región.

Archivo / La Opinión
El plan marca-ciudad busca impulsar a Cúcuta en los aspectos del turismo, la economía y la educación, haciéndola más visible nacional e internacionalmente.
/ Foto: Archivo / La Opinión
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El coronavirus en Cúcuta agudizó la crisis que se registraba desde hace varios años en todos los sectores, no solo el campo económico sino en los aspectos cultural y social, entre otros.

Es por eso que la Administración Municipal trabaja en un plan que impulse a la ciudad en todas las áreas, una vez superada la COVID-19 en la región.

Lina María Jaramillo, secretaria del Banco del Progreso, explicó que desde la Alcaldía se ha querido que los cucuteños conozcan el proyecto de ‘Marca-Ciudad’ en el que se trabaja actualmente, resaltando el porqué es tan importante apropiarse de una marca.

Dio a conocer que el plan involucra a todos en la región como aliados, en donde se incluye las entidades públicas, los empresarios, el ciudadano y, por supuesto, el gobierno local.

La funcionaria señaló que desde la semana pasada se vienen adelantando conferencias con diferentes asesores, entre ellos, el cucuteño Juan Gabriel Pérez Chaustre, director de Invest Bogotá quien tiene experiencia en el asunto, al estar involucrado en la creación de la Marca-Ciudad de la capital del país.

Lea También: ¿Cierres por comunas debido a la COVID-19? Hablan los expertos

Jaramillo hace hincapié en que este proyecto no está ligado a una entidad pública ni a una administración política, sino que es una apropiación de ciudad en la que todos los cucuteños hacen un aporte significativo.

“Cúcuta es una ciudad fronteriza en la que ni Colombia ni Venezuela se han dado cuenta del potencial con el que cuenta, es una frontera muy productiva en la que lo que hacemos lo hacemos muy bien”, precisó la secretaria del Banco del Progreso.

Por lo anterior, insistió en que es fundamental que la ciudadanía se dé cuenta de la necesidad que existe de crear esta marca, por lo que durante la estructuración se llevarán a cabo mesas de diálogo con diferentes actores sociales con el objetivo de garantizar la participación colectiva en el plan.

El proyecto tendría múltiples beneficios en la capital nortesantandereana, porque sectores como el turismo, educación y cultura, tendrán una mayor visualización y ayudarán a que la profunda crisis por la que ha atravesado la ciudad durante años sea superada de la mejor manera.

El propósito es que el proyecto de la Marca-Ciudad de Cúcuta esté listo para finales del presente año o a inicios del próximo, con el fin de dárselo a conocer a las distintas comunidades y se desarrollen ejercicios de apropiación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

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