Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Julio 2019 - 4:30am

Cúcuta respira la Feria Agropecuaria

El certamen es el primero de la Feria de Cúcuta y representa la vitrina de los empresarios del campo cucuteño.

Archivo
Los juzgamientos de ovino y bovino son de los más esperados en la 56 Feria Agropecuaria y Equina de Cúcuta.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La versión 56 de la Feria Agropecuaria de Cúcuta está hecha para que todos los miembros de la familia la disfruten de principio a fin.

Estarán reunidos hasta el domingo todos los ingredientes para pasar momentos agradables, en especial, para los amantes de los animales.

El secretario de Desarrollo Social y Económico de Cúcuta, Wilmar Cepeda, destacó que el certamen es el primero de la Feria de Cúcuta y representa la vitrina de los empresarios del campo cucuteño.

Las puertas del Ecoparque, donde se llevará a cabo el certamen, se abrirán a las 8 de la mañana.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los avances en materia de producción en todas las ganaderías que se explotan en la región. Pero también conocerán de primera mano las últimas tendencias en maquinaria y productos para el campo.

A la par con las exposiciones ganaderas, el público asistente también encontrará muestras de productos del campo.

Cepeda dijo que como el propósito es dar realce al campo e integrar a la familia, un evento propicio para ello es el festival canino que se llevará a cabo el domingo y en el cual podrán participar todos los que tengan una mascota, no importa si es criolla o de raza, para todas habrá juzgamiento. “Lo importante es que la lleve para que la muestre al público”, dijo.

En materia de seguridad estará dispuesto personal de los distintos cuerpos de socorro, como Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos, además de la presencia de la Policía.

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico anunció que en el marco de este certamen se espera la presencia de empresarios y ganaderos de especies mayores y menores de por lo menos 15 municipios del departamento.

Se contará con exhibiciones equinas, ovinas, caprinas, porcinas y bovina, en especial la del concurso de ordeño en la que los niños podrán interactuar con el ganado (ver programación).

Jhon Bonilla, coordinador técnico de la Feria Agropecuaria y Equina, dijo que hoy, en horas de la mañana, se producirá el ingreso de los ejemplares que se juzgarán durante el certamen, y en horas de la tarde se ofrecerá una jornada académica sobre la explotación porcina.

Cepeda dijo que durante los tres días de la feria se presentarán en tarima artistas de música popular, carranga y vallenato.

Dijo que en la presente versión se espera doblar el número de asistentes al certamen, unas 40.000 personas, al igual que las transacciones comerciales de cada uno de los gremios que participarán.

Los asistentes a la feria podrán conocer de primera mano los cruces genéticos que se han logrado en la raza ovina de la región.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que en su administración se rescató esta feria, con el objetivo de ofrecerles un espacio a las gentes del campo cucuteño.

La feria había quedado suspendida en el año 2007, pero en el 2016 se volvió a reactivar y durante la actual administración se han celebrado ya tres versiones.

Expo de todo

Después de la Feria Agropecuaria otro evento que concentra toda la atención es Expo de Todo en su sexta versión, la feria empresarial más importante de la frontera colombo-venezolana.

El certamen irá desde el 12 hasta el 14 de julio, y en esta ocasión se llevará  cabo en el Centro Comercial Jardín Plaza. Serán tres días de diversión y negocios que los podrá compartir en familia.

Programación

Sábado 6 de julio

9:00 a.m: Concurso lechero de ordeño. Participación libre. Hay premio para el mejor ordeño.

Muestra Bovina: se expondrán seis ganaderías, entre otras de razas Brahman, Simmental, Jersey, entre otras. También se darán a conocer los adelantos en los cruces genéticos que se han logrado en la región.

En la tarde se dará  inicio al juzgamiento equino hasta las siete de la noche.

Domingo 7 de julio

En horas de la mañana se juzgarán las especies ovinas, con algo más de 120 ejemplares de razas Santa Inés, katahdin, Dorper, entre otras, además de los cruces mejorados.

Mercado campesino.

El gremio porcícola ofrecerá una exposición sobre las bondades de la carne de cerdo.

En la tarde, se llevará a cabo el festival canino.

Se va a juzgar el cuidado del animal. Las mascotas criollas tendrán la oportunidad de juzgamiento, porque el objetivo es fomentar el tema de la adopción.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.