En estos espacios de discusión se mostrarán los aspectos generales del nuevo Pot.
Cúcuta: postergan discusión de informe final del POT
![Este instrumento garantizará un desarrollo ordenado en Cúcuta. La Opinión](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/03/28/imagen/ppp.jpg)
Para incluir más aspectos técnicos en el informe final del Plan de Ordenamiento Territorial (Pot) el proceso de discusión del documento ya no comenzará en la fecha prevista, el próximo lunes 2 de abril.
Aún no se sabe cuándo, pero los profesionales adscritos a la secretaría de planeación y la UT Planeando Cúcuta, postergaron las fechas para dar a conocer a los distintos sectores de la ciudad cómo será el plan de ordenamiento territorial.
Según precisó la secretaría, las nuevas fechas asignadas para discutir el documento final con los gremios productivos de Cúcuta, sectores público, educativo, comercio y las diez comunas serán informadas a tiempo.
En estos espacios de discusión se mostrarán los aspectos generales del nuevo Pot, que definirá el uso de suelos y demás consideraciones del desarrollo físico de Cúcuta durante los próximos doce años.
El Pot abarcará seis aspectos: territorial y de asentamiento, funcional y de servicios, socioeconómicos, ambiental, demográficos y de gestión del riesgo.
Cristian Buitrago Rueda, director de planeación municipal, explicó que este instrumento garantizará un desarrollo ordenado en Cúcuta y se establecerá hacia dónde deben ubicarse de manera idónea las viviendas, la industria, el comercio.
La formulación del documento es la etapa final del proceso.
Posteriormente, se hace la difusión a las diferentes personas e instituciones para después llevarse a discusión tanto al Consejo Territorial de Planeación, como del Concejo Municipal quien aprueba el documento final.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.