Lo hacen por medio de unas plataformas que crean los códigos.
Cúcuta: niños aprenden a programar jugando
![Los niños de los tres colegios fueron capacitados por medio de juegos tecnológicos. Cortesía](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/06/22/imagen/juego.jpg)
El ingenio y las destrezas de los niños con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) es aprovechada al máximo por la oficina municipal de las TIC. Aprende jugando a programar, este es el nombre de la capacitación que están recibiendo los pequeños de tres colegios en la ciudad.
En lugar de programar con códigos, como lo hacen los profesionales en el área, los niños programan por medio de unas plataformas que crean los códigos con juegos tecnológicos.
La capacitación la están recibiendo en dos horarios en las instituciones educativas Simón Bolívar, Alejandro Gutiérrez y en el Inem, donde han asistido durante una semana.
Yeison Sáenz, uno de los facilitadores, explicó que con la era digital ahora a los niños se les facilita estas actividades.
“Plataformas como Hora del Código, o Yo Puedo programar son las que ellos están empleando y se les ha hecho súper fácil la pedagogía”, detalló.
Son 120 niños que están siendo capacitados en esta especialización. Sin embargo, hay otros grupos que están siendo adiestrados en otras áreas tecnológicas.
El secretario municipal de las Tic, Wilmar Cepeda, explicó que hay grupos que les están enseñando a editar videos. “Las Divertic son las herramientas que estamos utilizando para que estos niños puedan explotar las potencialidades y destrezas que tienen con las tecnologías de la información”, dijo.
Por tercer año consecutivo se está implementando esta metodología de enseñanza para los alumnos de estos colegios durante sus vacaciones.
“Queremos ampliar la cobertura para que en cada capacitación sean más alumnos los que se beneficien con estos conocimientos, que para ellos les resulta sencillo y sin complicaciones aprenderlo”, indicó el funcionario.
Los estudiantes de las instituciones educativas también participaron en actividades culturales y deportivas, que fueron organizadas por las secretarías de cada área.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.