Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Septiembre 2020 - 10:00am

Cúcuta: muere médico por COVID-19, su familia clamaba que ARL autorizara trasladado

Everth Camacho requería terapia ECMO, pero Positiva se negó a remitirlo, según su madre.

 

laopinioncucuta/videos/320340985709581
Plataforma: 
Facebook

A través de las redes sociales se ha hecho eco de la situación que vivía el joven médico Everth Dayan Camacho Ordóñez, egresado de la Universidad de Pamplona (Unipamplona) y quien estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Norte, en Cúcuta, tras haberse contagiado de coronavirus.

Lamentablemente, el profesional de la salud murió cerca del mediodía de este lunes.

La Santa Ana, de naranja en homenaje al personal de salud El galeno de 31 años requería que su Administradora de Riesgos Laborales (ARL) Positiva autorizara de inmediato el traslado a un centro de mayor nivel de Bucaramanga, en donde se le brindara la terapia de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), para salvar su vida.

Camacho, quien trabajaba en la clínica de la Policía y en la Unidad Básica de Atención (UBA) de Comuneros, en la ciudadela Juan Atalaya, padecía una neumonía necrotizante y una hipoxemia severa, como consecuencia de la COVID-19.

Marina Ordóñez Villamizar, madre del médico, había señalado horas antes de conocerse el deceso que el virus le afectó al paciente el pulmón izquierdo y “está a punto” de perderlo, e incluso puede morir, si no es trasladado a la Unidad Cardiovascular de Bucaramanga, Santander.

El hospital de Cúcuta pierde a otro héroe por el coronavirus Afirmó que la ARL se negó, teniendo en cuenta que el servicio que requiere Camacho es bastante costoso, a hacer el traslado, pese a que la Clínica Norte lo solicitó.

Dijo que la institución en Bucaramanga lo había aceptado, porque hay disponibilidad, “pero las ARL y la EPS (Entidad Promotora de Salud) no quieren aceptar este traslado”.

La mujer recalcó que “no hay derecho que un joven médico, que puede ayudar tanto a la comunidad, se vea en una situación como esta, porque una entidad a la que se le está pagando doble, por los dos trabajos que tiene, no acepta el traslado a donde hay una posibilidad de salvar su vida”.

El fallecimiento del galeno Everth Dayan Camacho por la pandemia es el segundo ocurrido en Cúcuta en cuatro días. El jueves pasado, murió Jorge Torres Camargo, quien se desempeñaba como médico general en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem).

Al igual que Torres, Camacho trabajaba en la primera línea de atención de pacientes, por lo que estaba en un escenario de alto riesgo de contraer la COVID-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.