Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Noviembre 2020 - 6:00am

Cúcuta: el drama no cesa tras la tragedia por las lluvias

Barro y destrucción es el panorama en 23 de Enero, en donde hay cinco desaparecidos, y en La Bendición de Dios.

Laura Serrano
Los damnificados esperan por ayudas y una reubicación digna.
/ Foto: Laura Serrano
Publicidad

Entre el barro y los escombros Leidy Isabel Mendoza de 28 años no sabe qué hacer. Desde la noche del martes vive en desespero. Realmente, ella describe estos últimos días como una verdadera pesadilla.

Habitantes de San Rafael protestan para exigir atenciónLa mujer no encuentra a Ana Mercedes Mendoza, su mamá y quien fue vista cuando estaba parada en el caño del barrio Manuela Beltrán, a unas cuadras del barrio 23 de Enero, donde vivían en la manzana B lote 10, hasta que la quebrada La Tonchalá se llevó todo a su paso.

“Lo único que he sabido es que estaba cerca de ese caño, pero no aparece. Las autoridades me piden esperar, pero con esta angustia es imposible”, contó Leidy.

Ana Mercedes de 48 años tiene un tatuaje en forma de búho en su pierna izquierda. Es la adoración de su nieta de 2 años.

“Mi hija me pregunta por su ‘nona’ y no sé qué decirle. No sé ni cómo explicarle que tampoco sé de ella. Es muy doloroso”, narró entre lágrimas.

Según el reporte de Gestión del Riesgo, en el 23 de Enero hay cinco personas desaparecidas. Cabe recordar que la mañana del miércoles fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una anciana luego de que los Bomberos de Cúcuta los hallaran en inmediaciones de la quebrada, a la altura de Los Arrayanes y el corregimiento de Urimaco.

La Bendición de Dios

Gobierno visita los barrios más afectados por las lluviasUnas 40 familias del asentamiento humano La Bendición de Dios, ubicado a espaldas del 23 de Enero, reclaman que los miren. En el suelo quedaron más de 30 casas que estaban en la lodosa ribera de La Tonchalá y que perdieron todo.

“Las ayudas se quedan en el camino. Acá no llega nada y somos quienes casi morimos y no tenemos ni dónde dormir”, dijo Consuelo Gutiérrez, quien vivía en el lote 31 de la manzana A de esa invasión.

En ese lugar residía Jesús David Farías García, el ayudante de construcción que se lo llevó el agua y que luego apareció sin vida en Los Arrayanes. Él era padre de dos niños y dejó a su compañera sentimental embarazada.

Junto a la casa de Jesús vivía Reina, como todos conocían a la anciana que apareció detrás de una mina de carbón de coque, ubicada en Urimaco.

Todos piden que no los abandonen.

El drama de los más pequeños

Onda tropical enciende las alertas en la región Por donde quiere que se mire en el 23 de Enero y en La Bendición de Dios, el panorama es desgarrador. Todos caminan entre el lodo y el barro, algunos lo hacen hasta descalzos, en cada pisada sienten la tragedia que los hundió hasta dejarlos sin nada.

Asly, Santiago y Samuel, son tres niños que ayer jugaban a los piratas. Con una cinta azul en la frente los dos niños y hermanitos eran correteados entre risas por la pequeña Asly. Ellos, al igual que unos 100 niños más, quedaron a la intemperie.

Laura Serrano

@laopinioncucuta

Periodista de Q'hubo y La Opinión 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.