Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Julio 2020 - 2:59am

Cúcuta despega con éxito el plan piloto para reanudar vuelos

En Cúcuta se efectuará el primer vuelo doméstico del plan piloto a nivel nacional.

Cortesía
En el momento, hacen presencia en el aeropuerto internacional Camilo Daza, nueve enfermeros y un jefe de enfermería para hacer control a las llegadas de los vuelos humanitarios.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La noticia de que en Cúcuta se efectuará el primer vuelo doméstico como un plan piloto a nivel nacional para reanudar el transporte área en el país, llena de motivación a las autoridades locales para desarrollar los mejores protocolos de bioseguridad que permitan garantizar los cero contagios por coronavirus en el aeropuerto internacional Camilo Daza.

Lo anterior, llevó a que el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez arribara a la capital nortesantandereana para que, junto al alcalde Jairo Yañez, se evaluara la implementación de las medidas de bioseguridad que permita al aeropuerto prepararse para sus primeros vuelos nacionales después de varios meses de inactividad.

El aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta y el aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija, fueron los primeros escogidos para llevar a cabo esta prueba piloto en el proceso gradual de reapertura de los vuelos.

Lea También: Agencias de viajes esperan por vuelos

Y aunque con la visita de Salazar Gómez se establecieron lineamientos en los que desde ya las autoridades locales trabajan, la fecha prevista para el primer vuelo dependerá de la determinación que tomen las instancias competentes del Gobierno Nacional. El mandatario de los cucuteños señaló de igual manera que ya se adelantan trabajos en conjunto con los ministerios del Interior, Salud, Transporte y distintos operadores aéreos.

Yañez señaló que el “compromiso es único y muy preciso, dinamizar nuestro empleo, recuperar nuestra economía, apoyar a los micro, pequeños y grandes empresarios; sabemos que con esta apertura gradual tendremos una cadena de empleos que se empezará a movilizar, pero será de vital importancia contar con el acompañamiento de todos los ciudadanos y de la interinstitucionalidad, para que en un conjunto podamos demostrar que Cúcuta tiene el aeropuerto más seguro de Colombia”.

El director de la Aeronáutica Civil y el mandatario local hicieron un recorrido por la terminal aérea donde se verificó el proceso de circulación que llevaría a cabo un pasajero normalmente, desde la sala de abordaje, segundo piso, filtro nacional, salas de embarque y aérea de llegada.  Por su parte, Ximena Sánchez, Coordinadora de Respuesta a la COVID-19 de la Secretaría de Salud Municipal, dijo que de momento personal de la Secretaría de Salud está implementando todos los protocolos de bioseguridad para los viajes humanitarios y especiales que se desarrollan a la ciudad. Lo anterior, desde que se dio el cierre en abril.

Ahora, con la posible apertura, se espera que el personal que ahora está prestando sus servicios –en total 10 personas- se amplíe para dar cumplimientos a la normatividad del protocolo que requiere una  terminal aérea como la de Cúcuta.

La funcionaria señaló que aún está en estudio cuáles van a ser los horarios, periodicidad y los itinerarios que se van a manejar en este plan piloto del regreso de vuelos nacionales, pero que se tendrá en cuenta la infraestructura y todos los factores que influyen en una reapertura segura.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.