Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Febrero 2017 - 4:01am

Crearán albergue para animales en el área metropolitana de Cúcuta

Tal como lo demanda el Código de Policía, deberá estar listo antes de julio.

Archivo La Opinión
El nuevo Código de Policía obliga a los propietarios de animales domésticos y mascotas a mantenerlos bajo su control, de lo contrario, serán llevados al coso municipal.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

La Alcaldía y la Policía anunciaron que toda la logística que demanda el nuevo Código de Policía y Convivencia, en especial en lo que tiene que ver con el albergue para animales domésticos o mascotas, también llamado coso, al igual que el centro receptor de personas, deberán estar listos antes de julio del presente año, cuando culmina la fase pedagógica del reglamento social.

En relación al coso, el comandante de policía de Cúcuta, coronel Yecid Arango, dijo que este funcionará para llevar a los animales que ingresen a predios ajenos o vaguen por sitios públicos y se desconozca su propietario.

Reveló que la alcaldía de Cúcuta está considerando aliarse con Villa del Rosario y Los Patios para tratar de establecer un coso metropolitano, que les permita a los 3 municipios brindarles seguridad a los animales durante su estada en él, dijo el oficial.

Está previsto que el nuevo centro de bienestar animal quede en un sector que sea equidistante para las tres localidades.

El comandante de policía recordó que todo animal que sea llevado al coso público permanecerá allí por espacio de 30 días, después de ese lapso y si el propietario no lo reclama, será cedido en adopción.

El transporte de los animales callejeros le corresponderá a las alcaldías, que deben coordinar un vehículo que les permita hacer la movilización hasta el hogar de paso, dado que es imposible hacer un traslado de estos a pie.

También se sijo que se trabaja en la adopción de un sistema blindado para el cobro de las multas por infracciones al código.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, indicó que a la par con el acondicionamiento de los espacios que se requieren, también se intensificaron las sesiones de capacitación en los barrios para dar a conocer el código de policía y sus alcances para la convivencia.

Lo que se espera es que la gente no solo sepa interpretar las normas, sino que también conozca cuáles son sus derechos y deberes para alcanzar una convivencia de respeto, dijo Franco.

Ányelli Narváez | Practicante de periodismo

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.