Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Octubre 2016 - 12:38pm

#Cortocircuito | ¿De qué hablarán?

El presidente Juan Manuel Santos y el rey Felipe de España fueron captados en un momento al parecer muy interesante de su conversación.

¿De qué hablarían?

En esta foto, tomada durante la XXV Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Cartagena, muestra al presidente Juan Manuel Santos soprendido ante un comentario hecho por el rey Felipe de España. Si bien no se pudo establecer de qué estaban hablando, por el gesto de ambos parece que la conversación estaba muy interesante.

“Farsante, mentiroso y mercenario…”

Acompañado de su padrino Jorge Perdomo, el accionista mayoritario del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, aprovechó todos los micrófonos que se le abrieron en los últimos días para denunciar, según él, que lo sacaron a la brava de la ciudad, y no se le reconoció su aporte al fútbol colombiano. El comentarista de Caracol Radio, Iván Mejía, le reviró así: “Charlatán, farsante y mentiroso, es lo que vos sos, Cadena. Nunca has aportado nada bueno al fútbol colombiano. No eres más que un vulgar mercenario”. Sin comentarios…

Muñecos de Año Viejo

La bronca en Cúcuta contra Cadena crece todos los días. Encontró el doblemente glorioso en la A, y lo deja en la B. Como pasó con Patriotas y Bucaramanga. Ya se están armando los muñecos de Año Viejo de Cadena para quemarlos sin piedad el próximo 31 de diciembre.

Ni fu, ni fa

 Tanto el gobernador William Villamizar como el alcalde  César Rojas Ayala se comprometieron en sus campañas electorales y luego al asumir los cargos que su propósito era sacar al Cúcuta de la B y hacerlo un equipo competitivo para llevarlo a la A. Aquí sí puede decirse con el filósofo de Chinácota: No funcionó ni lo uno ni lo otro.

IVA para diabéticos

A algunos diabéticos les preocupa que les vayan a clavar impuestos del IVA…por su exceso de azúcar….

A propósito, ¿También será que habrá IVA para la mermelada que ahora para la Navidad tanto se reparte? Maduro no se salvaría tampoco y también le podrían estar clavando el temible IVA. Como él es de Cúcuta…

Fracasar en el intento

Amigotes y jalabolas del rector de la Unipamplona, Elio Serrano, le han recomendado  no tirar la toalla, luego de haber fracasado en el primer intento por atornillarse en el cargo. Algunos le recomiendan la búsqueda y consejos de los amigos del exrector, Álvaro González Joves, quien se mantuvo por varios años en el cargo “contra viento y marea”.

¿Y por qué no rectoras?

A propósito, ¿dónde están las mujeres nortesantandereanas con méritos y capacidades suficientes para ocupar un puesto como la rectoría de la Universidad de Pamplona? Tienen que presentar sus candidaturas y propuestas. Definitivamente, la Universidad de Pamplona merece otro rumbo…

Expectativas no cumplidas

Las autoridades de la Secretaría de Hacienda del Municipio de Cúcuta proyectaban recaudar este año más de 120.000 millones de pesos de deudas y carteras vencidas hace varios años y para las cuales se aprobaron algunos estímulos y alivios, pues apenas se han recaudado más de 10.000 millones. O sea, que no se cumplieron las expectativas…  

¡Deberían quedarse!

En los últimos días la ciudad ha vivido un verdadero revolcón en materia de movilidad gracias a la presencia de un grupo élite de la Policía de Tránsito que, con solo hacer cumplir la ley (nada más), ha logrado que las calles por fin luzcan ordenadas, sin vehículos parqueados en cualquier lugar, y que los motociclistas y conductores de carros por fin respeten las señales de tránsito so pena de un temido ‘parte’.   Si bien los multados han puesto el grito en el cielo, también son muchas las voces que al unísono gritan en las calles que ‘deberían quedarse’ para que por fin haya orden en la ciudad.

Patos al agua

El senador del Polo Jorge Enrique Robledo lanzó su candidatura a la Presidencia para el 2018. Buen candidato. El próximo sería el vicepresidente Germán Vargas Lleras. ¿Y las mujeres no se le medirán para estar en el partidor? Clara López parece muy amañada en el Ministerio del Trabajo. ¿Será que después del trámite de la reforma tributaria y sus resultados en el Congreso, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, renunciaría para buscar la presidencia? Sobre este asunto el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ha dicho que el palo no está para cucharas… Seguiremos informando…

Avances en Gramalote

El director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, estará mañana en Cúcuta y se reunirá con las autoridades regionales y municipales para revisar cómo avanza la reconstrucción de Gramalote.

Investigaciones exhaustivas

Colombia es campeón mundial en la iniciación de investigaciones especiales de todo tipo: exhaustivas, rigurosas, especiales y las llamadas de ‘hasta las últimas consecuencias’. El problema es que casi nunca se conocen todos los resultados y en muchos casos se dejan prescribir los delitos que dieron origen a su apertura.

El vecindario

Por todo lo que estamos viendo en los últimos días, en nuestra vecina Venezuela no hay gobierno. Pero tampoco hay oposición. Lo único que hay son generales con los nombres de los alimentos que nunca se consiguen: general de la papaya, del arroz, de la papa, de la caraota, de la panela, del huevo, de la carne, de la arepa y del chicharrón, para citar unos pocos.

Pescando en río revuelto

Los taxistas de La Parada se están pasando de maracas, como se dice popularmente. Se aprovechan de la situación actual de desorden y confusión en la frontera para cobrar a los viajeros del vecino país hasta 100.000 por una carrera o traslado de La Parada hasta el centro de Cúcuta. Una carrera que no cuesta realmente más de 10 mil pesos. ¡Abusivos!

¿Golpe a Noticias UNO?

Desde Bogotá diferentes medios se hacen eco de un proyecto de la autoría de la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, que podría dejar por fuera del aire a Noticias Uno y quitarle la concesión al periodista Daniel Coronell.

El nuevo Procurador

Como lo anunciamos en Corto – Circuito, el exministro liberal Fernando Carrillo fue elegido por amplia mayoría nuevo procurador general de la Nación. Sus primeros anuncios no pueden ser más alentadores: su Procuraduría dejará de ser un fortín político y electoral, para recuperar su credibilidad y confianza como representante de la sociedad colombiana.

La Ñapa

De Jean de la Bruyere: La virtud, no por estar de moda, deja de ser virtud.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.