Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Septiembre 2018 - 5:36am

Vía Cormoranes-Anillo Vial sí era necesaria: Comunidad

Su construcción se hizo por el antiguo camino Timoteo.

César Obando / La Opinión
La vía que une la urbanización Cormoranes con el anillo vial tiene una longitud de dos kilómetros.
/ Foto: César Obando / La Opinión
Publicidad

El exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, le salió al paso a los señalamientos que se hicieron días atrás en los que se cuestionó la calidad de los trabajos de construcción de la vía Cormoranes-Anillo Vial, además de que era innecesaria.

Ramírez precisó que si bien la vía se empezó a construir en su administración, fue en la actual de César Rojas que se terminó y se recibió.

Mencionó que la vía no se construyó por capricho, sino por recomendación del Ministerio de Vivienda, que consideraba que los proyectos de vivienda de interés social debían quedar conectados con una vía principal, en este caso con el anillo vial.

Lea también $2.500 millones tirados en una carretera inútil

Para el exsecretario de Infraestructura de la pasada administración, Juan Carlos Sierra, la vía se construyó sobre el antiguo camino de Timoteo, que ya era usado por algunas personas y que fue por cierto por donde accedió toda la maquinaria y materiales para el proyecto de vivienda Cormoranes, “es decir, ya existía”.

Aclaró que para la construcción de la vía se hicieron los estudios y diseños necesarios. “Cabe aclarar que fue la actual administración la que la recibió a satisfacción las obras, y la pagó”.

En el marco del plan de vivienda llevado a cabo por el Gobierno nacional, uno de los requerimientos a los municipios era garantizar las vías de acceso a los proyectos de vivienda, y de esta manera se procedió en concordancia con los lineamientos nacionales.

En la administración de Ramírez se gestionaron 3 megaproyectos de vivienda: Los Estoraques, Ciudadela El Rodeo y Cormoranes, por tal motivo se construyeron las vías para conectar dichos proyectos al anillo vial.

Sierra precisó que si se llegara a presentar algún daño en algún tramo de la vía, como sucede en la actualidad, es responsabilidad de la actual administración notificar primero al contratista, para que proceda con su reparación, como en efecto ya se ha hecho en dos oportunidades, “y de no cumplirse, “ahí sí proceder a hacer valer las pólizas de garantía”.

En esto último, el actual secretario de Infraestructura, Yonny Pascual, ya procedió dando a conocer el hecho a la interventoría.

Con relación  al empalme de la vía Cormoranes con el anillo vial, Sierra explicó que son veinte metros lineales y ello no se ha producido por falta de interés y gestión de la actual administración, que debe hacer un simple trámite ante la Agencia Nacional de Infraestructura y el Invías.

“Parece que está administración no está interesada en solucionar este detalle, a pesar de que fue quien recibió a satisfacción esta vía”, señaló Sierra.

Cabe recordar que está vía  es sólo una de los más de 40 proyectos viales que se hicieron en todas las comunas, y equivale a un pequeño porcentaje de las más de 2.600 cuadras que se construyeron en la pasada administración.

Al ser consultado sobre la conveniencia de la vía, el fiscal de la junta de acción comunal de Cormoranes, Numa Velásquez, expresó que la carretera es estratégica para los pobladores de esta zona de la ciudad, porque es rápida. Añadió que la vía fue entregada en buenas condiciones al gobierno del alcalde César Rojas, y si se presentan fallas, “pues le compete a la actual alcaldía a hacer valer las pólizas al contratista que la construyó”.

Otro vecino de la urbanización, Ciro Suárez, manifestó que la vía que conecta a Cormoranes con Atalaya es muy angosta y no permite el tránsito vehicular en forma rápida, por eso era necesario que se construyera la vía para conectar con el anillo vial por el antiguo camino Timoteo.

Suárez recordó que los exministros de Vivienda Germán Vargas Lleras y Luis Felipe Henao siempre estuvieron de acuerdo en que era necesario que las nuevas urbanizaciones estuvieran conectados a una vía principal. Por eso, Estoraques, El Rodeo y Cormoranes tienen comunicación con el anillo vial. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.