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Viernes, 4 Agosto 2017 - 4:18am

Coomeva Eps no se va de Cúcuta

Usuarios de Pamplona y Villa del Rosario sí pasan a otras Eps.

Mario Caicedo
Los usuarios de Coomeva EPS que reciben la atención en Cúcuta y Los Patios no irán a ninguna otra EPS.
/ Foto: Mario Caicedo
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Los 6.645 usuarios que tiene Coomeva Eps en los municipios de Villa del Rosario y Pamplona pasarán a una nueva Eps a partir del 1 de septiembre.

La decisión hace parte de la estrategia de mejoramiento continuo del servicio que tiene en marcha la entidad, y para la cual, a partir del 16 de agosto, los usuarios de estos dos municipios conocerán el nombre de la nueva entidad que les seguirá prestando los servicios médicos.

No obstante, se informó a los usuarios que hasta el 31 de agosto Coomeva Eps garantizará el aseguramiento en salud a las personas de los municipios que entrega, asegurando que se hará un empalme operativo con las Eps que entrarán a prestar el servicio a dicha población.

El revuelo que produjo esta noticia entre los demás usuarios de la prestadora de servicios de salud en Norte de Santander fue contenido al darse a conocer que tal decisión no produjo ninguna afectación en Cúcuta y Los Patios, en donde se atienden en promedio a 92 mil personas.

Coomeva Eps indicó que entre los planes no figura el retiro definitivo de Norte de Santander.

En la decisión de desprenderse de los usuarios de Villa del Rosario y Pamplona, la entidad explicó que en el propósito de profundizar un modelo de atención que permita garantizar la gestión del riesgo en salud para sus afiliados, solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud la posibilidad de dejar de prestar servicios en 223 municipios del país, porque en su criterio no estaba en capacidad de garantizar una red de prestación suficiente donde cuenta con menos de 5.000 usuarios.

“La solicitud fue aprobada por la Superintendencia con Resolución 2149 de 2017 y Coomeva EPS cederá esta población a otras Eps que hagan presencia en esos territorios, garantizando su atención integral hasta el 31 de agosto”.

Caso Cafesalud

Desde el primero de agosto se produjo el traslado automático de los usuarios de Cafesalud en Norte de Santander a Medimás Eps.

La entidad señaló que los tratamientos que vienen en curso, servicios de atención, urgencias, hospitalización, atención domiciliaria y los procedimientos que estén previamente autorizados y programados, seguirán su curso normal.  

Para renovar las autorizaciones será necesario seguir un procedimiento ante los centros de atención con el fin de validarlas de nuevo. Los tratamientos especiales que se vienen atendiendo seguirán su curso normal, informó el vocero de esta Eps, Jorge Gómez Cusnir.

La Opinión

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