Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 3:03am

Construían sin permiso y en el espacio público

Viola las normas urbanísticas y la ley del espacio público.

Mario Caicedo
La estructura de encerramiento que se levantó abarca parte del andén.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

La construcción que propietarios de un restaurante adelantan en la calle 18 con avenida 1E, en el barrio Los Caobos,  además de no reunir los permisos para ello, está violando normas urbanísticas y la ley del espacio público.

Así se desprende de la visita que hicieron al lugar funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Cúcuta, para verificar las quejas que vecinos radicaron en esa dependencia.

“No cuentan con permisos ni de curaduría urbana ni de Planeación ni de Gobierno, dado que se hicieron reformas sin autorización expresa de las autoridades competentes”, dijo a La Opinión la subsecretaria de Gobierno del municipio, Sandra Roa.

La funcionaria reveló que luego de la visita que practicó al lugar donde se construye el restaurante procedió a paralizar los trabajos. “Ellos no pueden continuar con las obras  porque a todas luces se observa que se salieron más de lo normal (en el andén)”, dijo.

Roa fue enfática en señalar que este tipo de construcciones sobre el espacio público no se van a permitir más en Cúcuta. Nadie puede tomarse la ley por su cuenta, agregó.

Vecinos del sector  denunciaron que esto pasa porque las autoridades lo permiten. 

Desde el primer momento que se dio inicio a la obra nos dimos cuenta que la construcción se estaba haciendo sobre el espacio público, al igual que muchas de las que ya hoy están funcionando en el mismo barrio, denunció Alejandro Hernández, vecino de Los Caobos.

Fuentes técnicas de Planeación municipal confirmaron que lo que se pretende en la calle 18 con avenida 1E no se puede hacer. 

Hablan los constructores

Los responsables de la construcción le dijeron a La Opinión que nada de lo que se ha hecho es contrario a la ley. “Las escrituras dicen claramente que el predio tiene un porche de tres metros y es en ese espacio que estamos trabajando, según los planos del área que se compró”.

Al ser indagado sobre lo que se está haciendo allí y si cuentan con los permisos respectivos, la respuesta fue que  simplemente se trataba del encerramiento del porche, que se decidió que fuera alto, distinto a los demás, por eso la alarma que causó.  Dejaron entrever que no eran necesario los permisos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.