Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Mayo 2020 - 4:00am

Conductores de busetas aseguran que trabajan a pérdida

Estos trabajadores se paralizaron para reclamar garantías que mejoren sus ingresos.

Mario Caicedo
LOS CONDUCTORES parquearon sus busetas a lado y lado de la subida del Indio, lo que produjo traumas en el tránsito de automotores que se moviliza por la autopista de Juan Atalaya hacia el centro de la ciudad y viceversa.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

Unos trescientos conductores de bus urbano de Cúcuta bloquearon vías e interrumpieron la prestación del servicio durante la mañana de este miércoles en protesta, según ellos, por la improvisación que se está dando al tema de las medidas de movilidad en la ciudad por parte del Área Metropolitana.

El transporte público masivo se prestó en un 15 por ciento apenas en la ciudad, causando traumas entre los pasajeros que no contaron con el servicio para movilizarse hacia sus puestos de trabajo y actividades personales.

Fabián Daza, conductor de bus urbano y vocero del gremio en la ciudad expresó que la protesta no involucró a las empresas de transporte, “fue una actividad solo de los conductores, los que nos ganamos el sustento del día a día y que estamos siendo perjudicados por las erradas decisiones de las autoridades de transporte público”.

Lea además Conductores de transporte público protestan por la reciente medida de Pico y Placa en Cúcuta

Dijo que la decisión de hacer sentir su voz tiene su origen en el cambio reiterativo, y sin sustento técnico de la medida del pico y placa.

Manifestó que en los últimos veinte días se ha modificado tres veces, “lo que deja ver una improvisación por parte de las autoridades del Área Metropolitana”.

“Ellos (los del área metropolitaba) nos hablan que se guían por las cifras del Dane, en el sentido de que iban a reincorporarse a la vida productiva unas 10.000 personas, del sector de la construcción y el textil, pero a nuestro juicio no las vemos en las calles”, dijo Daza.

El vocero de los conductores dijo que lo mismo se escucha decir al presidente Duque, pero para quienes estamos al frente del volante de los buses eso no se ajusta a la realidad, lo que los está llevando a trabajar a pérdida.

Le puede interesar El 80% del transporte público, a rodar área metropolitana de Cúcuta

Explicó que con la actual medida el Área mandó a 8 placas a trabajar y están descansando dos por día, “eso nos perjudica mucho”.

Daza dijo que llevan dos meses trabajando a pérdida y ninguna autoridad les ha dado ayudas alimentarias para sus familias.

“Lo que le estamos pidiendo al Área Metropolitana es a que ponga fin a tanta improvisación porque  no está saliendo a la calle la gente que ellos proyectaron”, dijo Daza.

Por su parte, el director del área metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda, respondió que los recientes cambios en la medida del pico y placa se han tomado en razón de garantizar la movilidad en la ciudad. 

En diálogo con La Opinión, el directivo recalcó que el transporte público urbano ha sido el único que desde el día cero de la cuarentena ha podido trabajar, acatando las medidas de sanidad, bioseguridad y distanciamientos dentro del vehículo de transporte. 

Según el Área Metropolitana de Cúcuta la ampliación de la flota de transporte corresponde a un incremento del 50% al 80%, pero en la realidad tan sólo el 50% y 60% del parque automotor circula en las calles, pues propietarios y choferes no salen a prestar el servicio de transporte por una y otras consideraciones.

Lo aterior provoca el sobrecupo dentro de los vehículos y por tanto, la violación a la medida de distanciamiento, dijo el funcionario.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.